Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rechazan caza de tiburón en playas de La Guajira

Corpoguajira hizo un llamado a los pescadores de la zona para no hacerlo, pues no solo afectan la fauna marina sino que es una práctica ilegal.

Thumbnail

Corpoguajira, autoridad ambiental de La Guajira, rechazó la caza de un tiburón toro en el corregimiento de Carrizal, jurisdicción del municipio de Uribia.

Las autoridades hicieron un llamado a los pescadores con la finalidad de no cazar este tipo de especie, debido a que esto afecta la fauna marina. Además, han explicado que quieres incurran en estas malas prácticas pueden ser sancionados con entre 48 y 108 meses de prisión.

"Asimismo, como parte de nuestra misión institucional declaramos el Distrito de Manejo Integrado Sawairu, con el fin de asegurar la conservación de pastos marinos y especies acuáticas. Hacemos un llamado a la comunidad en general a denunciar ante las autoridades respectivas este tipo de prácticas que afectan la conservación de nuestras especies, y que son sancionadas (Ley 2111 de 2021) con 48 a 108 meses de prisión y multas de 134 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes", concluyó Corpoguajira.

  • Publicidad