Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Recompensa de $20 millones por información sobre los asesinos de María del Pilar Hurtado

Tierralta, Córdoba, está militarizada. Grupo élite de la Dijín investigará el crimen. Colombia, conmovida por el niño de 9 años que vio cómo mataron a su mamá.
El asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño y la impactante imagen de su pequeño hijo, llorando desconsolado al lado del cadáver, despertaron el clamor de justicia de todo un país.
Como consecuencia de esta tragedia, en Tierralta se desarrolló un consejo de seguridad ampliado y se conformó un equipo especial, encabezado por un fiscal especializado, para esclarecer el crimen de la mujer de 34 años.
“Todas las entidades del Estado están acá para verificar qué fue lo que realmente sucedió en estos hechos. No vamos a lanzar hipótesis en torno a esto, son las autoridades judiciales competentes las que deberán establecerlas”, explicó Francisco Barbosa, alto consejero para los derechos humanos, a quien el presidente Iván Duque encomendó la tarea de desplazarse a la zona del homicidio.
Por su parte, Sandra Devia, gobernadora del departamento de Córdoba, confirmó que hay una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a dar con los responsables del repudiable acto.
No se descarta que bandas criminales puedan estar detrás del hecho. Por ahora, en Tierralta se adoptaron medidas de seguridad extraordinarias para garantizar el orden público.
Entre las disposiciones se encuentra “disminuir los horarios de los establecimientos donde se expende licor. La idea es que quede el horario en estos momentos hasta la una de la mañana”, señaló Fabio Otero, alcalde local.
El cuerpo de María del Pilar Hurtado partió hacia el municipio de Puerto Tejada, Cauca, en compañía de sus familiares. Allí se realizarán sus honras fúnebres.
¡Qué dolor! El grito del pequeño hijo de María del Pilar Hurtado retumba en toda Colombia “Nos duele la tristeza y el sufrimiento de su hijo”: Duque condena muerte de María del Pilar Hurtado

  • Advertisement