Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Región Caribe, en máxima alerta ante inminente paso de tormenta tropical Iota

Autoridades del archipiélago de San Andrés entregaron recomendaciones a los habitantes. En Bolívar, Atlántico, Guajira y Magdalena también se toman medidas.

estragos tormenta cartagena

Ante el inminente riesgo de que la tormenta tropical Iota se convierta en huracán al llegar al archipiélago de San Andrés y Providencia, las autoridades en la isla han hecho una serie de recomendaciones a la comunidad para que protejan sus viviendas y sus vidas ante eventuales emergencias.

“Primero asegurar techos, tener sus ventanas sin ningún problema de cierre, limpiar todos los sistemas de aguas lluvias”, explica Willie Gordon, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Andrés.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena les solicitó a los comités barriales de emergencias y a las juntas de acción comunal, que apoyen la atención de cualquier contingencia que se presente este fin de semana por las lluvias. El distrito instaló un puesto de mando unificado para evaluar el comportamiento del clima con relación a la tormenta.

En el departamento del Atlántico las autoridades extremaron las medidas ante el paso de Iota, según los pronósticos esta zona del país se verá afectada durante todo el fin de semana con intensas lluvias y fuertes vientos.

Publicidad

En La Guajira se han registrado algunas lluvias de variada intensidad en los municipios de Uribia y Maicao relacionadas al temporal.

Doce playas en Santa Marta estarán cerradas al público por prevención durante este sábado. La medida se tomó ante la alta probabilidad que aumente el oleaje y el viento por el paso de Iota por el Caribe colombiano.

Publicidad

Aunque el pronóstico puede variar, la recomendación del Ideam es estar atentos ante los cambios climáticos que se presenten en la región caribe del país.

  • Publicidad