Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Renuncian médicos de urgencias de la Clínica Adelita de Char tras amenazas al doctor Buelvas

Secretario de Salud de Soledad les pidió reconsiderar su decisión y solicitó al presidente Duque tomar medidas drásticas, como militarizar el municipio.

Renuncia médicos

“Es inaceptable lo que pasó” con el doctor José Julián Buelvas, dijo Luis Fábregas al confirmar la renuncia de los colegas del galeno que trabajaban en la sala de urgencias de la Adelita de Char y que también temen por sus vidas.

“Los intensivitas están de turno atendiendo a quienes lo requieren”, aclaró.

Sin embargo, hizo un llamado para que los otros profesionales “vuelvan a sus puestos porque la comunidad realmente los necesita en este momento”.

El caso del doctor Buelvas, que trabaja en esa clínica, conmocionó al país por las amenazas que recibió en las últimas horas por supuestamente haber dejado morir a una paciente.

Publicidad

“Los médicos no estamos formados para asesinar a nadie”, dijo desde la Clínica La Asunción, donde también presta sus servicios.

Solo en Soledad, donde funciona la Adelita de Char, se han reportado casi 2.000 casos de coronavirus de los más de 6.700 confirmados en el Atlántico, y 47 personas han fallecido.

Publicidad

Frente a este panorama, el secretario de Salud del municipio pidió la presidente Iván Duque ayuda para “tomar medidas más drásticas en el municipio, necesitamos una militarización, lo he sugerido desde el 30 de abril, que necesitamos medidas restrictivas, un aislamiento preventivo, obligatorio y restrictivo y ante todo ayuda humanitaria”.

  • Publicidad