Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Restos de siete de las víctimas de Tasajera serán trasladados a Bogotá para identificarlos con ADN

Se trata de quienes murieron en el sitio, cuando explotó el camión cisterna. Autoridades empezaron a entregar los cuerpos de las otras 14 víctimas.

Se trata de quienes murieron en el sitio, cuando explotó el camión cisterna. Autoridades empezaron a entregar los cuerpos de las otras 14 víctimas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los fallecidos ya identificados son: Wilber Pardo, Carlos Camargo, Carlos Ariza, Álvaro Ariza, Deibys Carranza, Carlos León Carranza, Gustavo Torres, Galdino Gutiérrez, James Carbono, Keiner López, José Cantillo, José Gómez, Osnaider Álvarez y Deibys Ayala Niebles.

Jesús Camargo, padre de Carlos, uno de los fallecidos en una clínica de Santa Marta, recordó las últimas palabras de su hijo, a quien no veía hace cuatro años y con el que había hablado por teléfono hace poco.

“Me dijo, ‘papi, aquí estoy surgiendo, ya tengo dos motos’”, contó.

“Lo vine a ver cuando estaba muerto”, lamentó.

Los parientes de Wilmer Pardo dijeron que la desgracia para él llegó cuando recibió la llamada en la que le avisaban del volcamiento del camión cisterna en la vía de Tasajera.

José Humberto Torres, secretario del Interior del Magdalena, informó que el departamento asumió "los costos funerarios de todas las personas. Ayer iniciamos con la inhumación de seis cadáveres y hoy haremos lo propio con seis más".

Publicidad

En Barranquilla, donde fueron trasladados 20 quemados, tres permanecen con ventilación mecánica.

"Son pacientes con quemaduras graves y de pronóstico reservado, pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance", dijo Luis Eduardo Alonso, cirujano plástico de la Clínica Reina Catalina.

En Valledupar, falleció en las últimas horas otro de los heridos en la tragedia de Tasajera y doce más permanecen hospitalizados.

En Bogotá, entretanto, 120 profesionales que trabajan en la UCI del Hospital Simón Bolívar trabajan en la recuperación de nueve puebloviejeros que fueron trasladados.

Publicidad

Además de los esfuerzos que hacen para aliviar el dolor de las quemaduras, los especialistas también deben hacer terapia física con el objetivo de estimular y ejercitar las extremidades superiores e inferiores y así garantizar que sus cuerpos respondan al tratamiento.

Los pacientes encaran el temor y el dolor en soledad, ya que a la UCI no puede ingresar personal ajeno al hospital.

Dos de ellos tienen coronavirus y los otros siete son atendidos con sospecha de contagio.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO