Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Restos de siete de las víctimas de Tasajera serán trasladados a Bogotá para identificarlos con ADN

Se trata de quienes murieron en el sitio, cuando explotó el camión cisterna. Autoridades empezaron a entregar los cuerpos de las otras 14 víctimas.

victimas tesajera - 9 de julio.jpg

Los fallecidos ya identificados son: Wilber Pardo, Carlos Camargo, Carlos Ariza, Álvaro Ariza, Deibys Carranza, Carlos León Carranza, Gustavo Torres, Galdino Gutiérrez, James Carbono, Keiner López, José Cantillo, José Gómez, Osnaider Álvarez y Deibys Ayala Niebles.

Jesús Camargo, padre de Carlos, uno de los fallecidos en una clínica de Santa Marta, recordó las últimas palabras de su hijo, a quien no veía hace cuatro años y con el que había hablado por teléfono hace poco.

“Me dijo, ‘papi, aquí estoy surgiendo, ya tengo dos motos’”, contó.

“Lo vine a ver cuando estaba muerto”, lamentó.

Publicidad

Los parientes de Wilmer Pardo dijeron que la desgracia para él llegó cuando recibió la llamada en la que le avisaban del volcamiento del camión cisterna en la vía de Tasajera.

José Humberto Torres, secretario del Interior del Magdalena, informó que el departamento asumió "los costos funerarios de todas las personas. Ayer iniciamos con la inhumación de seis cadáveres y hoy haremos lo propio con seis más".

Publicidad

En Barranquilla, donde fueron trasladados 20 quemados, tres permanecen con ventilación mecánica.

"Son pacientes con quemaduras graves y de pronóstico reservado, pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance", dijo Luis Eduardo Alonso, cirujano plástico de la Clínica Reina Catalina.

En Valledupar, falleció en las últimas horas otro de los heridos en la tragedia de Tasajera y doce más permanecen hospitalizados.

En Bogotá, entretanto, 120 profesionales que trabajan en la UCI del Hospital Simón Bolívar trabajan en la recuperación de nueve puebloviejeros que fueron trasladados.

Publicidad

Además de los esfuerzos que hacen para aliviar el dolor de las quemaduras, los especialistas también deben hacer terapia física con el objetivo de estimular y ejercitar las extremidades superiores e inferiores y así garantizar que sus cuerpos respondan al tratamiento.

Los pacientes encaran el temor y el dolor en soledad, ya que a la UCI no puede ingresar personal ajeno al hospital.

Publicidad

Dos de ellos tienen coronavirus y los otros siete son atendidos con sospecha de contagio.

  • Publicidad