Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revocan beneficio de casa por cárcel a Digno Palomino, líder de la banda Los Costeños

Tras la decisión del juez Primero de Ejecución de Penas de Barranquilla, Digno Palomino fue traslado al la Penitenciaría de El Bosque por un grupo especial del Inpec y en coordinación con el Gaula de la Policía.

Digno Palomimno.jpg

En la tarde de este lunes, 3 de abril de 2023, el juez Primero de Ejecución de Penasde Barranquilla revocó el beneficio de casa por cárcel a Digno Palomino, cabecilla de la estructura criminal Los Costeños, y fue enviado a prisión.

La decisión del juez fue tomada porque, al parecer, alias ‘Sebastián’ o ‘el Viejo’ seguía delinquiendo dentro del domicilio donde cumplía su condena. Al momento de su captura, encontraron armas en el interior de la vivienda.

Digno Palomino fue trasladado por el CRI regional norte, uno de los grupos especiales del Inpec, y enviado a la penitenciaría El Bosque de Barranquilla en un operativo coordinado con el Gaula de la Policía, según informó El Heraldo.

Cabe resaltar que el jefe de los Los Costeños le otorgaron el beneficio de casa por cárcel tras su traslado a la capital del Atlántico, luego de ser deportado desde Venezuela en agosto de 2022.

Publicidad

Había sido capturado en diciembre de 2019 en suelo venezolano, dando cumplimiento a una circular azul emitida desde Colombia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Criminales entraron a instalaciones de El Heraldo

El pasado 28 de marzo, las amenazas a comerciantes en Barranquilla pasaron también a los periodistas luego de que hombres armados entraran a las instalaciones del diario El Heraldo exigiendo publicar una entrevista de Digno Palomino.

Publicidad

Fueron en total 6 hombres armados que ingresaron a la sede de ese medio de comunicación. Horas antes, a través de las redes sociales, periodistas del portal Zona Cero también fueron amenazados.

Malditos, se van a pudrir con bombas en sus instalaciones”, decía un audio que enviaron a los periodistas de Zona Cero.

Adrián Puerta, comunicador de esa casa periodística, manifestó que esa amenaza la asocian a “la petición que hizo un delincuente que exige una entrevista”.

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, rechazó este tipo de intimidaciones.

Publicidad

“Estas circunstancias de intimidación y amenazas son un grave ataque para la libertad de prensa. Exigimos a la Policía y a la Unidad Nacional de Protección que brinden medidas urgentes para proteger a estos medios de comunicación”, dijo Jonathan Bock, director de la FLIP.

Publicidad

  • Publicidad