Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Roban banco en Corozal: no se conformaron con dinero de las cajas y esculcaron hasta al gerente

Dos hombres y una mujer integrarían la banda que asaltó el banco en Corozal. Ingresaron a la entidad haciéndose pasar como clientes y con cascos de motociclistas puestos.

Roban banco en Corozal: esculcaron hasta al gerente

En la tarde del lunes 8 de mayo, tres personas armadas entraron a robar un banco en Corozal, departamento de Sucre. Los delincuentes no se conformaron con lo que encontraron en las cajas y atracaron a usuarios e, incluso, al gerente.

El hecho se produjo en una sede del Banco de Bogotá.

El teniente coronel Alejandro Murcia, comandante operativo de la Policía en Sucre, detalló que “ingresan unos sujetos al inmueble, al parecer tres personas, como cualquier usuario”.

“Ya en la parte interna desenfundan armas de fuego e intimidan tanto a usuarios como a los cajeros de este banco. Les hurtan elementos a diferentes usuarios, también el dinero disponible en cada una de las taquillas de esta entidad crediticia”, agregó el oficial.

Publicidad

Por las imágenes de las cámaras de seguridad, la Policía investiga si los delincuentes que robaron el banco en Corozal, que usaban cascos al momento del asalto, son una mujer y dos hombres.

“Estamos realizando todas las actividades de policía judicial e inteligencia para lograr el esclarecimiento de este caso”, dijo el coronel Murcia.

Publicidad

Reveló que “se realizó una inspección al lugar de los hechos, se recolectó información a través de circuito cerrado de televisión y el tema de cámaras de los diferentes locales comerciales” que están ubicados alrededor del banco en Corozal.

Asimismo, analizan huellas dactilares para identificar a los tres delincuentes.

De acuerdo con la información oficial, los ladrones del banco en Corozal huyeron con un monto de más de 14 millones de pesos.

El hurto a comercios es uno de los delitos que más preocupa a los sucreños, aunque las autoridades dicen que se han registrado 157 casos menos que en 2022. También afirman que se ha reducido el hurto a personas, con 170 hechos menos.

Publicidad

Sin embargo, lo que sí se ha elevado en Sucre son los homicidios. Comparado con el mismo periodo del año pasado, se han reportado 38 asesinatos más.

Inseguridad en Colombia


Los robos no solo preocupan en regiones como Sucre. En Bogotá también se denuncian atracos a diario y, según el concejal Samir Abisambra, aunque los delincuentes son capturados, una vez recuperan la libertad “aproximadamente a los 19 días vuelven a cometer el delito de hurto”.

Para el cabildante, no hay “nada más absurdo que sacar a los delincuentes de las cárceles, los que vienen haciendo daño, los que cometen delitos día a día”.

  • Publicidad