Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

San Andrés, en la lupa de Fiscalía y Contraloría por polémicos contratos de obras públicas

Un parque recreodeportivo adjudicado por más de 12 mil millones, la planta de desalinización y otras obras están siendo estudiadas.

Un parque recreodeportivo adjudicado por más de 12 mil millones, la planta de desalinización y otras obras están siendo estudiadas. En la isla de Providencia también se investigan millonarios contratos que tienen un porcentaje bajo de ejecución.

Durante un consejo de seguridad en la isla, los dos entes confirmaron que antes de que finalice el año se darán a conocer los resultados de las investigaciones.

Entre el abundante pasto, el óxido de las máquinas para hacer ejercicio y las piezas de los juegos para niños, se encuentra el Tropical Park, adjudicado en 2017 por más de 12 mil millones de pesos. Ahora se encuentra bajo la lupa de las autoridades junto a otros polémicos contratos.

Felipe Córdoba, contralor general de la República, explicó de qué obras se trata: “El tema de la incineradora, el Tropical Park, otros como lo son el Hipódromo, la planta de desalinización, adicionalmente la compactadora de basuras que hemos priorizado para dar resultados antes de que termine el año”.

En la isla de Providencia también se investigan millonarios contratos que tienen un porcentaje bajo de ejecución.

Publicidad

“Estamos muy atentos al contrato de la piscina olímpica por más de 1.600 millones de pesos, el colegio Junin, la pista de bicicross de 1.200 millones y el Puente de los Enamorados”, añadió Córdoba.

En cuanto a la atención de la emergencia por el COVID-19 en ambas islas, el contralor señaló que gracias a las alertas que se emitieron se logró eliminar presuntos sobrecostos.

La seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción serán los ejes de acción de la Fiscalía en el archipiélago. Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, explicó que esto se definió con el objetivo de “ver cuáles van a ser esas respuestas prioritarias a esos casos de corrupción que alarman a la isla” y advirtió que “vendrán decisiones importantes en la isla de San Andrés”.

Tanto la Fiscalía como la Contraloría le pidieron paciencia a la comunidad y aseguraron que antes de que finalice el 2020 darán a conocer los resultados de las investigaciones.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO