Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santa Marta se une a la lucha por el planeta: prohíben plásticos de un solo uso en empresas públicas

Santa Marta se une a la lucha por el planeta: prohíben plásticos de un solo uso en empresas públicas

Diariamente en la capital del Magdalena se desechan dos toneladas de plástico, sin tener en cuenta las cerca de 25 toneladas que reposan en el río Manzanares.

Por eso, a través de un decreto, las autoridades ambientales prohibieron el uso de desechables en los eventos de las empresas y dependencias adscritas a la alcaldía de Santa Marta.

El documento también invitó al sector privado a eliminar los plásticos de un solo uso de sus espacios de trabajo.

“Una lucha frontal contra el plástico de un solo uso y la idea es conminar a estas empresas para que nos acompañen en esta iniciativa de desplastificar toda la ciudad”, señaló el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Publicidad

Por su parte, las autoridades marítimas también firmaron un convenio de no uso del plástico en el mar.

“Estamos comprometidos con la protección del medio marino, ya que sabemos que este tipo de plásticos afecta el ecosistema marino y ya hay un compromiso bastante grande por parte de la autoridad marítima colombiana", dijo el capitán de puertos de Santa Marta, Ivis Luna.

Publicidad

La desplastificación de la ciudad continuará con campañas educativas casa a casa.

"Vamos a arrancar con las propiedades horizontales y luego agarrarnos de esa política nacional que nos obliga a segregar para poder entrar a minimizar la contaminación y así tener una adecuada recolección de residuos", explicó la directora del departamento de Medio Ambiente de Santa Marta, Diana Escobar.

 

Publicidad

  • Publicidad