Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Saqueos y destrucción: vandalismo hizo de las suyas en Barranquilla

Lo que comenzó como una manifestación pacífica se vio manchada, en horas de la noche, por los violentos.

disturbios Barranquilla

Las marchas de estudiantes en Barranquillade diferentes universidades, que se desarrollaban de manera pacífica, con manifestaciones culturales y artísticas, terminaron manchadas por la violencia.

Cuando terminó el recorrido, en la Plaza de la Paz, comenzaron los desórdenes. En algunos videos de seguridad y grabados por testigos se puede ver cómo encapuchados atacaron una sede de un banco, donde sacaron sillas y computadores.

Además, atacaron a piedra una droguería y un edificio donde funciona una sede de la Fiscalía.

“Quedaron alrededor de 200 personas en esta plaza y un grupo de no más de 20 personas decidió vandalizar 7 locales comerciales, lo que ocasionó la intervención del Esmad”, declaró Nelson Patrón, jefe de seguridad ciudadana de Barranquilla.

Publicidad

En Cartagena, un grupo de vándalos destruyó el CAI del barrio San Pedro, en inmediaciones del sector de la bomba del Amparo.

Publicidad

Un banco fue también objetivo de los violentos, donde rompieron los cajeros electrónicos. Además, destruyeron señales de tránsito y hasta atacaron a piedra una estación de bomberos.

“Destruyeron este CAI que nosotros construimos con todos los esfuerzos, logramos que nos los dieran y aquí los vemos destruido. No es justo”, manifestó Candelaria Herrera, habitante del barrio San Pedro.

El comandante de laPolicía de Cartagena, el general Luis Carlos Hernández, agradeció a la comunidad del barrio San Pedro por su solidaridad y apoyo a la institución.

Publicidad


Por otro lado, en Ciénaga, Magdalena, cerca de 300 personas protagonizaron saqueos en varios establecimientos comerciales.

Los comerciantes del corredor vial que comunica con la ciudad de Santa Marta fueron los más afectados, ya que no tienen qué vender.

Publicidad

Estos hechos de violencia se registraron alrededor de las 9 de la noche hasta la una de la madrugada.

Autoridades locales van a realizar un consejo de seguridad para verificar esta situación.

  • Publicidad