Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se cierra el capítulo de libertinaje de ‘La Madame’?

¿Se cierra el capítulo de libertinaje de ‘La Madame’?

Tras un acuerdo suscrito con la Fiscalía, Liliana Campos deberá pagar 8 años y 6 meses de prisión por trata de personas y concierto para delinquir.

Dentro del pacto también fueron incluidos su esposo, Gustavo Adolfo Ruiz, su padre, Carlos Enrique Campos Caballero, y su sobrino Omar Robles, quienes aceptaron los mismos cargos, pero pagarán una condena menor de aproximadamente 5 años.

Los expertos en el tema reconocen que, aunque la condena de Liliana Campos, alias ‘La Madame’, no es de extrema severidad, es un triunfo ante las fallas del sistema y la delincuencia.

“Lo cierto es que se garantiza una condena, por un lado, y por otro que no habrá beneficios, entonces me parece que en términos generales estuvo bien y, sobre todo, teniendo presente la precariedad judicial que tenemos en nuestro país”, señaló Freddy del Toro, miembro de la Fundación Tierra de Hombres.

Publicidad

Asimismo, se despejan dudas sobre una posible libertad por vencimiento de términos.

El preacuerdo fue aceptado por ‘La Madame’ tras ser presentadas numerosas evidencias que la responsabilizaban de liderar la más poderosa red de explotación sexual en Cartagena.

Publicidad

En caso contrario, Campos habría podido enfrentar una pena de incluso el doble de tiempo en prisión.

“La pena que finalmente se acordó con la Fiscalía es de 8 años y 6 meses, y ella, eventualmente, podría haberse enfrentado a una pena superior a 20 años”, dijo Iván Díaz Sabbag, abogado de ‘La Madame’.

Con la sentencia a Liliana Campos y su núcleo familiar, Cartagena se convierte en un destino seguro, cuya imagen tiende a mejorar, dejando atrás el mercado clandestino de droga y sexo.

“Vamos a pedir que se judicialice a los que intenten estar en las tratas de personas, de estar induciendo a nuestros adolescentes, a nuestros niños, a estas actividades de explotación sexual, vamos a estar muy vigilantes y dándole traslado a las autoridades con todos los operativos que realizamos semanalmente”, afirmó Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad