Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se entregó implicado en caso de bebé que murió dentro de carro en un motel

La bebé falleció por inhalación de gases en el interior del vehículo. El joven de 23 años deberá responder por el delito de homicidio en calidad de garante.

Se entregó implicado en caso de niña que falleció dentro de carro en un motel

En Valledupar avanzan los actos urgentes para la judicialización del joven de 23 años involucrado en el caso de la bebé que el primero de enero de 2023 murió por inhalación de gases en el interior de un carro estacionado en un motel del suroriente de la capital del Cesar.

El joven, quien se entregó voluntariamente a la Fiscalía, deberá responder por el delito de homicidio en calidad de garante, porque ingresó con la mamá de la niña al motel y mientras ellos estaban en la habitación la bebé quedó en el interior del automóvil en el que se desplazaban, donde inhaló gases del automotor que ocasionaron su muerte.

La versión de la mamá

La madre de la bebé muerta en un motel de Valledupar, Cesar, se defendió y aseguró entre lágrimas que su único error fue que su expareja, a quien señaló de violencia intrafamiliar, viera a su hija de 7 meses.

María Camila Mengual, de 19 años, dijo en una entrevista con Caracol Radio que “las cosas no sucedieron como la mayoría de las personas comentan en redes”.

Publicidad

Según la madre de la bebé muerta en un motel de Valledupar, el primero de enero “yo estaba en mi casa con mi bebé y mi mamá”.

“Como a las dos de la tarde me entró una llamada, que fue del papá de María Lucía, me dice que le deje ver a la niña, que él no me iba a molestar más (…) Le dije que no porque días atrás me había amenazado, me había dicho que donde él me viera me iba a levantar a tiros”, relató.

Publicidad

Fue por eso que, afirmó, “yo cerré mis redes sociales, había cambiado mi número porque el miedo me dominaba”.

No obstante, tras recibir la llamada de su expareja decidió acceder a su petición algo de lo que dice arrepentirse: “También cometo errores (…) mi error tal vez fue de pronto dejarlo ver a la niña”.

Cuando vio el carro del padre de su bebé, que luego murió en motel de Valledupar, lo abordó y “él me recibe con una cachetada y me dice que me va a matar porque yo le pegué cachos”.

Insistió en que se montó “a ese carro porque él quería ver a mi hija”, y que el sujeto no le dio tiempo de bajarse porque arrancó de una, amenazándola todo el tiempo.

Publicidad

“Yo nunca pensé que él iba a actuar de la manera en que actuó”, aseveró.

También recalcó que accedió entrar al motel de Valledupar porque él le dijo que la iba a matar.

Publicidad

“Tenía miedo, no quería acostarme con él”, pero dijo que terminó haciéndolo.

Según la madre de la bebé muerta en un motel de Valledupar, en ese tiempo su hija se había quedado dormida en el carro y luego quiso ir a ver cómo estaba, “pero me sentía mal en ese momento, los ojos me rascaban, me caía en el piso” y “él me decía que a él no le importaba cómo me sintiera yo”.

Cuando por fin pudo salir, de acuerdo con su relato, “encuentro a mi hija, estaba viva, lo que hice fue que la cargué” y al volver a la habitación le decía a su expareja “que me ayudara porque mi hija estaba como inconsciente. (…) Él me dice muchas veces ‘vamos a ayudarla’” y “de ahí no me acuerdo de más nada”.

  • Publicidad