Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Se puso en marcha el programa de restauración ‘Un millón de corales por Colombia’

Varias autoridades ambientales hicieron parte de este lanzamiento en Cartagena. El proyecto busca contrarrestar las acciones negativas del cambio climático.

Un millón de corales por Colombia

‘Un millón de corales por Colombia’ entró en marcha en Cartagena. Con la iniciativa se intervendrán 200 hectáreas de la riqueza coralina que hay entre el Caribe y el Pacífico.

"Así estamos contribuyendo a que haya mucha más captación de CO2 a través de los corales, que se defiendan en concreto en nuestros océanos y que tengamos una barrera coralina excepcional, y de ahí este proyecto que estamos impulsando", explicó Francisco Cruz, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Y es que el cultivo de los corales se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para recuperar el ecosistema marino, tanto en Colombia como a nivel internacional.

Fabio Arjona, director de Conservación Internacional Colombia, recalca que "los corales son barreras que nos protegen de desastres naturales, marejadas, huracanes y demás; segundo, son gran refugio para la biodiversidad".

Con el programa ‘Un millón de corales por Colombia’ ya están dispuestas las áreas donde se realizarán las siembras señaladas por Parques Nacionales.

"En seis áreas naturales, seis áreas protegidas de Parques Nacionales: tenemos dos en el Pacífico, cuatro en el Caribe: desde Old Providence, Tayrona, Acandí, Playón y Playona, Corales del Rosario, por supuesto, que es muy importante, y en Pacífico también tenemos Utría y Gorgona", indicó Orlando Molano, director de la institución.

Publicidad

Actualmente, el 13,40% de las áreas marinas está protegido en Colombia. Las autoridades prevén que en el 2030 se logre salvaguardar el 30% de estos ecosistemas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.