Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Secuestro del papá de Luis Díaz: operativo de liberación ya estaría en marcha

Son cada vez más fuertes las versiones de que el operativo de liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, está en marcha en algún lugar entre Cesar y La Guajira. Iglesia católica y la ONU ya tendrían coordenadas de ubicación.

Thumbnail

En el municipio de Barrancas y en el barrio Lleras, de donde es el señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, crece la zozobra, pero también la esperanza de que en las próximas horas este llegue a ser liberado.

Además, Noticias Caracol pudo conocer que la Iglesia católica y la ONU tendrían coordenadas de su ubicación, para que el ELN, grupo guerrillero que lo tiene desde el sábado 28 de octubre de 2023, pueda dejarlo en libertad.

Esto ha llenado incluso de esperanza a los habitantes del municipio de Barrancas, tanto así que este miércoles, 8 de noviembre, cerca de 200 niños, que hacen parte de la escuela que dirige el señor Luis Manuel Díaz, regresaron nuevamente a entrenar.

Con globos blancos, los menores hicieron una oración y pidieron la pronta liberación del profe Mane Díaz.

Publicidad

ELN ha perpetrado al menos 32 secuestros en lo que va de 2023


De acuerdo con cifras del Ministerio de Defensa de Colombia, durante el 2023 se han registrado por lo menos 241 casos de secuestro en todo el país. De esos reportes, por lo menos 32 se le atribuyen a la guerrilla del ELN . Según las autoridades, aún cuatro personas permanecen en poder de ese grupo.

Una de esas personas que aún permanece en cautiverio es el odontólogo Juan Carlos Bayter, secuestrado el 18 de octubre pasado en El Banco, Magdalena, cuando salía de su vivienda y se dirigía a llevar a sus hijos al colegio. Su vehículo fue encontrado incinerado en Chimichagua.

En Ocaña, Norte de Santander, la familia de Sanín Mena, un adulto mayor de 87 años de edad, vive el mismo drama. Denuncian que el hombre fue secuestrado en el sur del Cesar el 26 de mayo de este año.

Publicidad

Otro de los secuestros cometidos por el ELN en esa zona es el de Fabián Camilo Arias, empresario de 35 años de edad, plagiado el 2 de octubre pasado en el casco urbano de Ocaña, Norte de Santander, mientras se encontraba en la casa de su mamá. Allegados aseguran que tienen certeza de que el ELN lo tiene en su poder y piden su pronta liberación.

Sin embargo, entre los 32 casos de secuestro atribuidos a esta guerrilla en 2023 se encuentra el de cinco funcionarios en el sur de Bolívar, perpetrado en junio. Estas personas permanecieron 17 días en poder del grupo armado.

Ellos son el secretario de Movilidad de Santa Rosa, Bladimir Francisco Díaz; los funcionarios de Tránsito Arnold Delgado, Dany Tuesta, Andrey Martínez, y la comunicadora social Angie Paola Roa, quienes fueron entregados una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, Cruz Roja Internacional e Iglesia católica.

  • Publicidad