Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Señalan a dos uniformados de abuso policial tras muerte de un hombre en Cartagena

Familia asegura que la víctima recibió varios disparos durante un operativo por exceso de ruido en una fiesta. Policía Nacional anunció una investigación.

Familia asegura que la víctima recibió varios disparos durante una gresca con patrulleros que llegaron a controlar exceso de ruido en una fiesta. Policía Nacional anunció una investigación. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Se cumplió en Cartagena el sepelio de un hombre que murió en un presunto caso de abuso policial protagonizado por dos agentes.

Los uniformados llegaron a desmontar una fiesta y terminaron enfrentando a los habitantes de una casa.

La versión de los vecinos de La Candelaria es que Carlos Herrera, de 33 años, participaba de un festejo familiar en su casa, cuando dos agentes de policía llegaron a controlar el alto volumen del equipo de sonido.

Esta exigencia, al parecer, generó resistencia entre los participantes de la fiesta, lo que desencadenó una serie de agresiones verbales que terminaron en violentas confrontaciones.

“Los policías agreden a los muchachos, los muchachos salen corriendo y a espaldas uno de los policías acciona su arma de dotación seis veces. Mi primo, ya mal herido, cae al suelo y llegan nuevamente estos policías y lo agreden en el suelo”, señala Fidel Jiménez, familiar de la víctima.

La víctima, oriunda de San Basilio de Palenque, se desempeñaba como distribuidor de mercancías a domicilio y no tenía antecedentes judiciales.

Publicidad

Su sepelio se convirtió en una protesta para presionar la identificación y penalización de los responsables de su muerte.

El comandante de la Policía en Cartagena visitó a los familiares de la víctima y prometió que no habrá impunidad.

“La Policía Nacional ha adelantado unas indagaciones internas, ha establecido la presunta participación de un miembro de la Policía Nacional en este hecho (…) y adelantará la investigación penal, militar y policial y la investigación disciplinaria, con el propósito de tener un resultado en pocos días”, indicó Henry Sanabria, comandante de Policía de la capital de Bolívar.

Esta presunta extralimitación se suma a la de otro ciudadano quien acusa a la policía de haberle causado heridas en una pierna, mientras los uniformados adelantaban un operativo a pocos metros de su casa en el barrio Los Caracoles.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO