Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Señalan a patrullero de la Policía de matar de un disparo a joven de 21 años en Cesar

Familiares de la víctima denuncian que, además, no pudo ser atendido oportunamente por estar esposado. ¿Qué dice la institución?

Denuncian que patrullero de la Policía mató de un disparo a joven de 21 años en el Cesar

Luis Guillermo Amaris Romero, de 21 años, según sus familiares, fue herido gravemente por un patrullero de la Policía que le disparó luego de ser detenido tras protagonizar una riña.

“Llegaron miembros de la Policía Nacional, lo capturaron. Nos informa la comunidad que estaba siendo golpeado, lo tenían esposado y, sin mediar palabra, un miembro de la Policía le dispara", asegura Jesús Armando Amaris, primo del joven muerto.

Posteriormente, miembros de la comunidad quemaron una motocicleta de la Policía.

Además, los familiares dicen que el joven, quien estaba haciendo trámites para ingresar como suboficial del Ejército, murió en el hospital, porque los médicos no pudieron atenderlo oportunamente por estar esposado.

Publicidad

"Los médicos no podían canalizarlo, me tocó ir por las llaves de las esposas a la Policía, para que así lo pudieran atender. Lamentablemente, mi primo murió desangrado", agrega el familiar.

Por su parte, la Policía entregó su versión de lo ocurrido. “Son agredidos por algunas personas que se encontraban en el lugar, lo que interrumpe el procedimiento de Policía. Son agredidos con elementos cortopunzantes, tipo machete, y elementos contundentes, (...) se presenta un disparo con arma de fuego y muere un ciudadano", señaló el coronel Luis León Rodríguez, comandante de la Policía del César.

Publicidad

El joven fallecido era sobrino del secretario de gobierno del municipio, quien pidió investigar los hechos. "Necesitamos que esto no quede impune, necesitamos que haya justicia. Hoy le correspondió al sobrino mío y puedo ser yo mañana", indicó Armando Amaris, secretario de gobierno de La Gloria, Cesar.

Las autoridades iniciaron una investigación disciplinaria y judicial a los policías que intervinieron en el operativo.

  • Publicidad