Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Si no renuncia me va a dar el placer enorme de matarlo”: esta es la terrible amenaza enviada a médico

“Sería una pena tener que empezar por sus familiares pues de eso modo llego más rápido a su corazón”, dice la nota que le dejaron a José Julián Buelvas con una corona.

descarga.jpg

La amenaza de muerte llegó directo a su casa, en una corona mortuoria que venía empacada en papel regalo y una bolsa negra.

Otro arreglo fue enviado de la misma forma a la Clínica Adelita de Char en Soledad, Atlántico, donde trabaja el intensivista Buelvas y que hizo la denuncia en redes sociales y llorando.

“Me acusan de haber dejado morir a una señora”, decía angustiado en el video.

El presidente Iván Duque expresó su indignación por las amenazas contra Buelvas y otros médicos en el país.

Publicidad

“Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”, dijo.

Además, pidió a la Policía dar con los autores de las intimidaciones enviadas al médico barranquillero, a quien le manifestó su solidaridad.

Publicidad

Autoridades de Barranquilla anunciaron que acompañarán no solo al médico Buelvas sino a todo el personal de salud, que ha sido víctima de discriminación desde que la pandemia del coronavirus se ha propagado en Colombia.

La Clínica Adelita de Char, por su parte, informó que sus trabajadores deberán ahora llegar en ropa particular y ponerse sus trajes de trabajo dentro del centro hospitalario.

Buelvas habló telefónicamente con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien le expresó toda su solidaridad y rechazo por lo sucedido.

Publicidad

La Policía le sigue la pista a los criminales.

  • Publicidad