Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sicarios habrían seguido a papá asesinado en Cartagena junto a su hija

Aumentan recompensa de $50 a $100 millones por información sobre los responsables. Declararon día de duelo en La Heroica, pero Fiestas de la Independencia no se cancelarán.

Sicarios habrían seguido a papá asesinado en Cartagena junto a su hija

En Cartagena fue declarado este viernes día de duelo, tras el asesinato de un comerciante de 42 años y su hija de 10. Jaime Llorente había estacionado su camioneta en el barrio La Providencia para recoger a sus tres hijas, que acababan de salir del colegio. Cuando las menores estaban dentro del vehículo, un sicario se acercó a la ventana y disparó.

“Exactamente, se observa cuando estos sujetos, que logramos visibilizarlos en el cartel, fueron los que disparan al vehículo, el vehículo se encuentra en la Clínica Madre Bernarda, en la esquina, y ahí es cuando paran y ellos lo impactan. Lo que creemos nosotros es que lo venían siguiendo desde otro lugar”, indicó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

En el atentado murió el comerciante. Su hija Alejandra Llorente, de 10 años, y estudiante del Colegio Biffi, fue impactada por un proyectil. La menor falleció horas más tarde mientras era operada de urgencia.

“Inocente, que hoy paga por la inseguridad y el desgobierno que vive nuestra ciudad. Hacemos un llamado nuevamente al presidente, el doctor Gustavo Petro y a las autoridades competentes para que haga justicia y esta muerte de nuestros niños no quede impune”, manifestó Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena.

Publicidad

Para capturar a los sicarios, la Alcaldía aumentó la recompensa de 50 a 100 millones de pesos.

“Para que la ciudadanía informe, diga lo que sepa, convirtamos esto en una oportunidad para unir la comunidad, el dolor nos puede unir para evitar tragedias a futuro”, exclamó William Dau, alcalde de Cartagena.

A raíz del doble crimen, el Distrito declaró un día de duelo, pero dejó claro a los cartageneros que las Fiestas de la Independencia continúan.

Publicidad

“No se cancelan porque son una tradición de la ciudad de Cartagena, cancelar las fiestas equivale a decirle a los malandrines: 'ustedes ganaron y la institucionalidad se da por vencida', y eso jamás va a suceder”, expresó el mandatario.

Se tiene prevista una velatón convocada por los habitantes de Cartagena para rechazar este nuevo acto sicarial. Más de 300 asesinatos se han cometido este año en la capital de Bolívar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad