Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sin agua, un hospital sin UCI y el 80% de casas hechas con reciclaje: así se vive en Puebloviejo

En este municipio está el corregimiento de Tasajera, lugar de la explosión del camión cisterna que deja 36 muertos y 19 quemados en varias clínicas.

En este municipio está el corregimiento de Tasajera, lugar de la explosión del camión cisterna que deja 36 muertos y 19 quemados en varias clínicas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Han pasado nueve días desde la tragedia con el camión de gasolina, en Tasajera, ubicado en el municipio de Puebloviejo.

Andrés Robles perdió a dos primos en la explosión. Recuerda cómo uno de ellos le dijo que se le había arreglado el día con la gasolina que iba a sacar del vehículo accidentado.

"Lastimosamente el camión explotó, pero eran pelados muy buena gente", sostiene.

Y es que en Tasajera no hay una sola empresa que genere empleo. Tienen acueducto, pero no funciona, y el hambre campea todos los días.

Los puebloviejeros deberían ser ricos en alimentos, pues tienen una ciénaga a pocos metros.

Sin embargo, el sociólogo Édgar Rey afirma que "cuando esa carretera se colocó y luego se colocan los peajes todo lo que pasa por ahí nada les queda a ellos, de tal manera que esa pobreza que se ha enquistado en estas poblaciones es histórica".

Publicidad

El presupuesto de Puebloviejo para inversión es de 26 mil millones de pesos este año, de los cuales 20 mil son para salud y 6 mil para educación y agua.

Pero surge otro problema, según el economista Lucas Gutiérrez.

"Parte de sus recursos de agua se encuentran pignorados a futuro porque fueron hipotecados para la realización de unas obras de acueducto que nunca se realizaron", señala.

Puebloviejo y sus corregimientos, como el de Tasajarea, viven “en el abandono. Es una población sin educación, sin luz, sin servicios públicos, sin salud, sin trabajo y sin vivienda digna”, afirma el sociólogo Rey.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO