Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sin carne y sin pollo, así sirven almuerzos en colegio de Montería

Un supuesto incumplimiento del operador del Programa de Alimentación Escolar habría ocasionado que los estudiantes del INEM recibieran el plato sin proteínas.
La denuncia fue hecha a través de una serie de imágenes publicadas en las redes sociales del colegio, en las cuales se ve a los niños consumir solamente arroz, yuca y algo de ensalada.
La Secretaría de Educación anunció una investigación y exigió al operador la entrega de los alimentos en los tiempos acordados.
Por su parte, el consorcio Nutriescolar 2019, encargado de la operación del PAE, dijo que la responsabilidad es compartida pues la institución educativa tampoco cuenta con condiciones para la refrigeración de los alimentos.
“Se presentó un retraso en la logística para la entrega de ciertos productos, la institución no cuenta con las condiciones de refrigeración para el almacenamiento de los productos cárnicos y eso nos ha obligado redoblar para llevar el alimento’’, afirmó Carlos Orta, representante de la empresa contratista.
La Personería municipal inició una actuación preventiva para evitar que los derechos de los estudiantes sean vulnerados.
El Programa de Alimentación Escolar en Montería fue adjudicado a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, por más de 9 mil millones de pesos.

  • Advertisement