Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sin temor al COVID y aglomerados: en Santa Marta se pasan de irresponsables en las playas

Ante el aumento de contagios en la ciudad, autoridades le han pedido al Gobierno Nacional poder implementar más medidas restrictivas, incluso el cierre de playas.

Un llamado comunal hacen los gremios turísticos de Santa Marta para respetar las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades. En las últimas horas se registraron aglomeraciones en el reconocido sector del Rodadero y en el Parque Tayrona.

Esta solicitud se hace justamente para que este gremio no se vea afectado económicamente durante la época de vacaciones con las restricciones por el aumento de contagios en la capital del Magdalena.

Asimismo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ante la alta ocupación de camas UCI en la ciudad , le pide al Ministerio del Interior que autorice medidas más estrictas para combatir este nuevo pico de contagios.

Por su parte, integrantes del gremio hotelero hacen un llamado al autocuidado para los turistas y habitantes de Santa Marta.
Sa
“Será clave el distanciamiento social y el cumplimiento de todos los protocolos. El uso de los recursos naturales, de los sitios turísticos, son fundamentales para cada uno, pero hacerlo por favor con el autocuidado”, manifestó el presidente de Cotelco en Magdalena, Ómar García.

Desde hace quince días, en Santa Marta hay rigurosas medidas como el toque de queda desde las 8 de la noche, ley seca y pico y cédula.

Publicidad

Desde el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta proponen que las playas tengan aforos máximos y, si es necesario, implantar más restricciones en zonas de alto impacto turístico.

“Estamos haciendo control del aforo en todas las playas del Distrito y esperamos que todas las personas que vienen a la ciudad sigan recibiendo las recomendaciones”, declaró la directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Laura Agudelo.

La Alcaldía de Santa Marta junto con la Policía incrementaron el pie de fuerza para evitar que en los accesos de las playas se formen largas filas

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO