Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado habría asesinado a sargento al interior de batallón en Riohacha

El Ejército, a través de un comunicado, señaló que el uniformado habría accionado su fusil de dotación y acabó con la vida del sargento. Habla familia de la víctima.

Sargento viceprimero Davison Codina, oriundo de Ciénaga, Magdalena,.jpg

Un soldado habría asesinado al sargento viceprimero Davison Codina, oriundo de Ciénaga, Magdalena, y quien estaba adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado Cartagena con sede en Riohacha. El crimen del uniformado ocurrió mientras prestaba servicio dentro de la institución.

A través de un comunicado, el Ejército informó que otro uniformado habría accionado su fusil de dotación contra el sargento.
“Lo que ha informado el Ejército, de forma preliminar, es que mi tío se dirigía hacia el casino de oficiales a tomar sus alimentos y al pasar por la garita donde debería estar el soldado prestando su servicio de guardia, no se encontraba en su lugar y se encontraba en un lugar distinto, y mi tío le dice que estaba poniendo en riesgo la seguridad del personal que, por favor, regresara a su puesto. Continúa su marcha, da tres pasos y el soldado le dispara por la espalda”, relató Diana Tapia Codina, sobrina del sargento asesinado.

Los familiares de la víctima piden que se esclarezca el caso.

Publicidad

“Primero que todo que se haga justicia, segundo que la institución nos brinde toda la información verdadera porque está manejando mucho hermetismo”, expresó Henry Codina Gómez, hermano del sargento asesinado.

El uniformado involucrado fue capturado y el cuerpo del sargento ya fue trasladado a Magdalena, donde serán sus exequias.

Publicidad

  • Publicidad