Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Solo quedan 18 camas UCI en Cartagena

Para mitigar la crisis por el COVID-19, se remitirán pacientes a centros clínicos de Barranquilla y Sincelejo, informaron autoridades.

Cartagena afronta el pico más agresivo de la pandemia del coronavirus y está en máxima alerta hospitalaria. De las 358 camas de cuidados intensivos disponibles solo quedan 18 y los contagios y muertes van en aumento.

En las últimas 24 horas se reportaron cerca de 500 nuevos casos y 12 fallecimientos.

(Le puede interesar: Perros pueden identificar el olor del COVID-19, según estudios preliminares )

“En este momento nos encontramos en estado crítico, solo contamos con un 5% de disponibilidad de estas camas en toda la red para la atención de patologías COVID y no COVID”, advirtió Johana Bueno, secretaria de Salud.

Por eso, la funcionaria pidió “al Ministerio de Salud con el objetivo de que nos apoyen con equipos biomédicos, para la cual nosotros, desde la entidad territorial en acompañamiento con las diferentes IPS, hemos garantizado la posibilidad de expansión de estos servicios en algunas clínicas”.

Para contrarrestar la calamidad, Rubén Sabogal, presidente de la mesa por la salud de Bolívar, sugirió “fortalecer los procesos de vacunación, seguir insistiendo necesariamente en los autocuidados”.

Publicidad

Las caravanas policiales, por su parte, continúan recorriendo la ciudad y aplicando comparendos y sanciones a personas y establecimientos que violen normas como el toque de queda. Deben cerrar a las 9:00 p.m.

La medida rige para el resto de la ciudad de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días.

Además, el uso de las playas está restringido de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias