Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Stifanny Hurtado, sobrina del técnico Hubert Bodhert, murió tras recibir un disparo

“Fue una niña que, cuando abrió los ojos, siempre estuvo en nuestra casa, siempre estuve al frente de su educación, de su formación”, aseguró Hubert Bodhert. ¿Qué dice la Policía sobre el crimen?

Dos presuntos sicarios fueron golpeados y quemados vivos por la comunidad

En Cartagena continúan las manifestaciones de rechazo porque ni durante los llamados días santos se detuvo la ola de asesinatos. Uno de los que más genera indignación es el de Stifanny Hurtado, sobrina del técnico de fútbol Hubert Bodhert.

Lejos de la paz espiritual que irradia el Viernes Santo, este día fue violento para Cartagena.

“En la Semana Santa del 2022 tuvimos nueve homicidios. Sin embargo, en el 2023 solamente tuvimos siete, cinco de ellos por riñas, uno por establecer y un sicariato”, aseguró Ana María González, secretaria de Gobierno de Cartagena.

Publicidad

Dos de los asesinatos a los que hace referencia la funcionaria corresponden a mujeres y una de ellas era Stifanny Hurtado, una estudiante de Administración de 20 años y sobrina del director técnico del equipo de fútbol Alianza Petrolera, Huberth Bodhert.

Publicidad

“Stifanny es hija, aparte de sobrina, es sobrina porque nació de mi hermana efectivamente, pero fue una niña que, cuando abrió los ojos, siempre estuvo en nuestra casa, siempre estuve al frente de su educación, de su formación”, afirmó Huberth Bodhert.

En confusos hechos registrados en el barrio El Socorro, donde residía, la víctima, madre de un niño de 4 años, recibió el balazo que acabó con su vida.

Publicidad

“Hemos dejado que las autoridades competentes se encarguen de esa situación, no nos han dado aún ningún parte”, sostuvo Huberth Bodhert.

Publicidad

El argumento de la Policía para justificar su silencio es que cualquier información podría entorpecer el proceso investigativo.

Pero sea que se trate de una bala perdida, un atraco o un crimen relacionado con una situación sentimental, como se especula, las manifestaciones de repudio son constantes.

Publicidad

“Nos preocupa sobre todo el hecho de que ya hayan tantas violencias no resueltas y ahora se suma el hecho de que estas mujeres también están entrando en estas rencillas que terminan en las muertes de las mismas”, indicó María Fernanda Tous, integrante de la Liga de Mujeres de Bolívar.

Publicidad

Según la Policía, en el caso de la sobrina del técnico Huberth Boderth, el esclarecimiento de su muerte se podría dar en cuestión de horas o días.

  • Publicidad