Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Supersociedades levantó medida de control a Monómeros: ¿qué implicaciones trae la decisión?

Esta compañía colombovenezolana genera más de 2 mil empleos directos e indirectos. Además, pone casi el 40% de los insumos agrícolas que se usan en el país.

levantan la medida de control a la compañía Monómeros

Hay expectativa en Barranquilla tras conocerse la decisión de la Superintendencia de Sociedades de levantar la medida de control a la empresa colombovenezolana Monómeros , una de las más grandes productoras de fertilizantes del país.

Cabe resaltar que esa compañía había sido intervenida por un aparente riesgo de insolvencia económica.

Publicidad

“La empresa cumple con todos los estándares del mejor gobierno corporativo, con transparencia y además el proceso financiero corporativo administrativo va marchando de manera adecuada”, manifestó Guillermo Rodríguez, gerente de Monómeros.

La Superintendencia de Sociedades había intervenido a Monómeros, situada en Barranquilla, luego de detectar posibles problemas administrativos y contables que podrían afectar a la compañía.

Esta industria es una de las más importantes en producción de fertilizantes e insumos agrícolas en el país. Su capital es venezolano, pero funciona hace más de 50 años en Colombia.

Publicidad

“Se está garantizando el empleo a sus trabajadores y además se le está garantizando al sector agrícola que van a tener los productos que necesitan”, puntualizó Florentino Rico, economista de la Universidad Simón Bolívar.

Esta compañía genera más de 2 mil empleos directos e indirectos. Además, pone casi el 40% de los insumos agrícolas de Colombia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.