Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supuesto panfleto que circula en Sucre amenaza de muerte a 16 alcaldes

Supuesto panfleto que circula en Sucre amenaza de muerte a 16 alcaldes

En el documento, firmado presuntamente por disidencias de las FARC, también se advierte sobre una restricción de movilidad en los Montes de María.

Los vehículos no podrían circular entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. por el sector de La Coquera, según el panfleto.

Las autoridades analizan la veracidad del documento y tomarán medidas frente a las amenazas.

“Además de tomar decisiones para realizar algunos operativos, realizar algunas presencias permanentes en estos sitios para darle tranquilidad a la comunidad, ya será la Fiscalía General la que determine la procedencia de este panfleto”, afirmó el secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra.

Publicidad

El supuesto grupo armado tomó el nombre de Eduardo Díaz, alcalde de El Roble, asesinado por paramilitares. Sin embargo, su hijo Juan David Díaz rechazó el panfleto.

“Respeten la memoria de mi padre, mi padre fue una persona demócrata, tenía claro de que es a través de la democracia, de la elección popular, que los gobernantes pueden llegar a sus cargos, no a través de la fuerza, ni utilizando la armas, entonces siempre fue una persona que rechazó la violencia”, dijo.

Publicidad

Mientras se establece la autenticidad del panfleto, la Infantería de Marina y la Policía ejercen labores de patrullajes en los Montes de María.

 

 

Publicidad

  • Publicidad