Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspenden precarnaval en Barranquilla y carnavales en 20 municipios de Atlántico por ómicron

Pese al aumento de casos, no se ha incrementado el número de hospitalizaciones porque, según el alcalde Pumarejo, más del 96% de la población está vacunada con primera dosis.

Precarnaval en Barranquilla y carnavales se suspenden en 20 municipios de Atlántico por ómicron

En 20 de los 22 municipios de Atlántico y en la capital, Barranquilla, decidieron suspender el precarnaval y los carnavales previstos a la gran fiesta que se tiene planeada para febrero. Sin embargo, el alcalde Jaime Pumarejo no descarta que deba postergarse.

“El Carnaval de Barranquilla genera empleo, además es un patrimonio oral e inmaterial no solo de Colombia, sino de la humanidad, declarado por la Unesco, el cual debemos preservar con la continuidad de su tradición, pero lo queremos hacer de una manera responsable”, dijo.

Esta fiesta “presenta un riesgo y por eso lo vamos a hacer aplazándolo, para poder hacerlo en un momento que sea más adecuado hacerlo y que estemos preparados para hacerlo”, agregó.

Así las cosas, el alcalde señaló que “se canceló el bando, la coronación de las reinas populares, algunos viernes de reina y cualquier concierto y evento de riesgo epidemiológico. Son aquellos en donde tendemos a relajarnos, quitarnos el tapabocas, rumbear, ingerir licor, bailar y de esa manera ir de un lugar a otro y crear eventos de hipercontagio”.

Publicidad

“No podemos descartar nada”, insistió sobre el posible aplazamiento del Carnaval de Barranquilla, que por ahora se mantiene entre el sábado 26 de febrero y el martes 1 de marzo.

Sin embargo, está confiado en que la ciudad saldrá de esta cuarta ola de COVID-19 en “los últimos días de enero o en el peor escenario, primeros días de febrero”.

Publicidad

Asimismo, destacó que el nivel de hospitalizaciones y muertes no ha subido porque más del 96% de la población está vacunada con primera dosis, más del 70% con segunda dosis y más del 30% con refuerzo.

La Secretaría de Salud reportó que pese al incremento en un 30% de contagios por COVID-19 en Barranquilla, las muertes por el virus siguen disminuyendo.

“0,6% de hospitalización por COVID, 2,3% de ocupación de camas de unidad de cuidado intensivo para pacientes COVID confirmados y 0,6% de letalidad, de fallecimientos”, precisó el secretario Humberto Mendoza.

  • Publicidad