Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Susto en partido Unión Magdalena – Millonarios por una serpiente en pleno baño

Quien grabó el video dijo que la serpiente estaba asustada por los cánticos de los hinchas que acudieron al estadio Sierra Nevada para ver el encuentro Unión Magdalena – Millonarios.

sierra nevada santa marta.jpg
En otros comentarios, el usuario que grabó a la serpiente en el partido Unión Magdalena – Millonarios reveló que hubo una “sorprendente incredulidad de la Policía”.
Colprensa

Tremendo susto se llevaron varios espectadores que asistieron al estadio Sierra Nevada de Santa Marta para ver el juego Unión Magdalena – Millonarios. Mientras en el campo el encuentro quedó empatado a un gol, en el baño se vivía un partido aparte.

>>> Millonarios, al ritmo de sol y playa para el entrenamiento de este lunes, en Santa Marta

Un tuitero identificado como Luis Fernando ‘Pica’ Sánchez fue el encargado de evidenciar en redes sociales el encuentro con una serpiente. “Lo bonito de venir al Estadio Sierra Nevada y encontrarse esta belleza 🐍 en uno de sus baños de la tribuna Sur, ya anunciamos a las autoridades para que no sufra ningún daño”, escribió al publicar el video.

En otros comentarios, el usuario de la red social dijo que había sentido una “gran impresión al verla” y reveló que hubo una “sorprendente incredulidad de la Policía”.

Publicidad

En las imágenes se ve a la serpiente, como se dice coloquialmente, enroscada. Aparentemente, estaba asustado por el ruido de los instrumentos y los cánticos de la barra que fue a apoyar al equipo local en el partido Unión Magdalena – Millonarios.

Según Luis Fernando, la serpiente era cascabel.

Publicidad

¿Qué hacer si se encuentra una serpiente?

La primera recomendación es llamar a las líneas de emergencia. Sin embargo, mientras atienden el caso, lo más importante es buscar un sitio seguro, alertar al resto de la comunidad y no molestar al animal con ningún tipo de herramienta. La mayoría de las veces, estos reptiles solo atacan cuando se sienten provocados.

Expertos también entregan recomendaciones en caso de notar ciertas señales de la serpiente: si ve que se retrae y tiene la boca abierta o lo está mirando amenazantemente, procure alejarse lentamente a una distancia mínima de 5 metros.

Si el reptil está en su casa, trate de restringirle el movimiento. Esto lo puede lograr poniendo una cobija pesada sobre su cuerpo. Si está agitada, la serpiente se calmará al no poder ver personas u objetos que considere un riesgo para ella.

Si definitivamente ve que el animal está muy agresivo o usted no se siente en plena capacidad de tomar las acciones anteriormente nombradas, retírese y espere a que acudan los expertos.

Publicidad

¿Qué hacer en caso de ser mordido por una serpiente?

Si una serpiente lo muerde, los bomberos recomiendan acudir inmediatamente a un centro médico para garantizar que los profesionales en salud puedan salvarle la vida.

Es necesario mantener a las personas afectadas por la mordedura inmovilizadas y lo más calmadas posible. Tenga en cuenta que acelerar la circulación sanguínea también permite que el veneno se riegue más rápido por el cuerpo.

Publicidad

Chupar el veneno no ayuda, así como tampoco usar torniquetes para “frenar” el flujo del veneno por el torrente sanguíneo. Lo que sí puede hacer es quitar joyas o ropa ajustada para prevenir que la inflamación de lugar a la muerte del tejido.

Por último, si tiene la posibilidad y es seguro, tome una fotografía que permita a los profesionales identificar qué tipo de serpiente provocó la mordida.

  • Publicidad