Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Temor en La Guajira por desabastecimiento de víveres ante bloqueos en las carreteras

La protesta en el sur del departamento completa tres días. Los comerciantes comenzaron a reportar pérdidas económicas.
Muchos han decidido cerrar sus puertas porque temen al desabastecimiento y a los posibles saqueos.
"Todo está escaseando, lo que es las verduras, la carne, ya estamos que cerramos los negocios porque ya no tenemos que vender", relató Robinson Gómez, tendero.
Niños y adultos deben caminar kilómetros, en medio de trochas, para hacer transbordos y trasladarse de un municipio a otro.
"El comercio todo está paralizado. En Barrancas cerraron, en Fonseca cerraron, y para poder llegar de un municipio a otro tenemos que estar haciendo trasbordo y caminando", contó Félix Carrillo, afectado por los cierres.
Los bloqueos, en protesta por el mal estado de las vías y el abandono estatal, han provocado el paro indefinido de distintos sectores civiles.
Y aunque la manifestación deja a varios afectados, la ciudadanía en general expresa su inconformidad con el Gobierno Nacional.
“Caminando uno por trochas, como si uno fuera delincuente, y eso no es justo, que el gobierno maltrate a la gente con sus carreteras mal hechas", afirmo Orlando Restrepo, quien caminó varios kilómetros para poder tomar transporte intermunicipal.
Voceros del paro exigen la presencia de un delgado del Gobierno Nacional para levantar la protesta.
"A los comerciantes les da duro esto, pero que también entiendan la situación de la vía San Juan- Albania, al igual nuestras necesidades de los resguardos al sur de La Guajira", dijo Rafael Uriana Guauriyú, vocero indígena de las manifestaciones.
 

  • Advertisement