Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tenemos que levantarnos de forma inmediata”: San Andrés espera reactivar su turismo tras huracán

Isleños llaman a los visitantes para que pasen sus vacaciones en ese territorio, pues así se recuperarán, en cierta forma, de la crisis de Iota y el COVID-19.

San Andrés espera reactivar su turismo tras huracán.jpg

Los habitantes de San Andréssiguen tratando de sacudirse luego de los daños materiales y emocionales que dejó el paso del huracán Iota por la isla.

Según los isleños, una de las formas en las que los colombianos pueden ayudar es con la reactivación del turismo.

Este llamado ha sido escuchado y, de a poco, las familias han ido llegando a sentir la arena en sus pies y la salada agua en sus cuerpos.

Publicidad


“Teníamos el viaje programado hace tiempo, teníamos el plan comprado cuando pasó el huracán. Teníamos temor pero constatamos con la agencia de viaje, con los hoteles y nos dijeron que todo estaba normal”, contó Javier Agudelo, turista.

Aunque los turistas siguen disfrutando de la arena y el agua de manera “normal”, los isleños no lo ven de la misma manera.

Publicidad

“Nadie esperaba que esto fuera tan grave, mira a nuestros hermanos de Providencia, eso es un desastre y aquí en la isla también”, manifestó Franco Brackman, habitante de San Andrés.

“Estamos golpeados profundamente, pero tenemos los ánimos al 100 % para seguir con la industria de la felicidad. La mejor forma de apoyar a San Andrés y Providencia es dinamizar la economía, este destino tiene que ser el preferido de los colombianos”, puntualizó Cristina Osorio, presidenta de Cotelco San Andrés.

Los ingresos de turismo cayeron un 90 % don la llegada del COVID-19 y cuando se reabrió la isla, llegaron los fenómenos naturales.

Publicidad

  • Publicidad