Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Tenemos que levantarnos de forma inmediata”: San Andrés espera reactivar su turismo tras huracán

Isleños llaman a los visitantes para que pasen sus vacaciones en ese territorio, pues así se recuperarán, en cierta forma, de la crisis de Iota y el COVID-19.

Los habitantes de San Andrés siguen tratando de sacudirse luego de los daños materiales y emocionales que dejó el paso del huracán Iota por la isla.

Según los isleños, una de las formas en las que los colombianos pueden ayudar es con la reactivación del turismo.

Este llamado ha sido escuchado y, de a poco, las familias han ido llegando a sentir la arena en sus pies y la salada agua en sus cuerpos.

“Teníamos el viaje programado hace tiempo, teníamos el plan comprado cuando pasó el huracán. Teníamos temor pero constatamos con la agencia de viaje, con los hoteles y nos dijeron que todo estaba normal”, contó Javier Agudelo, turista.

Aunque los turistas siguen disfrutando de la arena y el agua de manera “normal”, los isleños no lo ven de la misma manera.

Publicidad

“Nadie esperaba que esto fuera tan grave, mira a nuestros hermanos de Providencia, eso es un desastre y aquí en la isla también”, manifestó Franco Brackman, habitante de San Andrés.

“Estamos golpeados profundamente, pero tenemos los ánimos al 100 % para seguir con la industria de la felicidad. La mejor forma de apoyar a San Andrés y Providencia es dinamizar la economía, este destino tiene que ser el preferido de los colombianos”, puntualizó Cristina Osorio, presidenta de Cotelco San Andrés.

Los ingresos de turismo cayeron un 90 % don la llegada del COVID-19 y cuando se reabrió la isla, llegaron los fenómenos naturales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO