Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tenía ropa ensangrentada y confesó asesinar a expareja, pero quedó en libertad por falta de pruebas

Familia de la víctima de 21 años está indignada y exige justicia. El atroz hecho ocurrió en San Onofre, Sucre.

En zona rural del municipio de San Onofre, Sucre, una joven madre de 21 años fue asesinada por su excompañero sentimental. A pesar de que esta persona confesó haber perpetrado el crimen, un juzgado de Sincelejo dijo que no eran pruebas suficientes para judicializarlo.

Aún con rastros del ataque, Yeiner Martínez Julio confesó haberle causado la muerte a Leida Patricia, su excompañera sentimental.

“La acribilló a machete de una forma atroz, que solamente Dios sabe lo que hizo”, manifestó Inés Aparicio, tía de la víctima.

Según el juzgado primero penal municipal de Sincelejo, el hecho que Yeiner Martínez llegara con su ropa aún manchada de sangre y después de haber confesado el crimen, no es prueba suficiente de su culpa en el hecho.

“El victimario se presenta a la unidad policial y es en ese momento en que nosotros conocemos el caso procedemos a legalizar la captura, tanto la Fiscalía General de la Nación como la Policía Nacional, actuaron de acuerdo con los preceptos legales y constitucionales. Respetamos obviamente la decisión del juzgado y estamos en este momento recolección los elementos materiales probatorios”, señaló el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de Policía de Sucre.

La familia de Leida exige que se haga justicia.

Publicidad

“Yo quiero que se haga justicia por ese hombre que destrozó a mi hija, no solamente a mi hija, sino a toda mi familia porque todos estamos sufriendo por el crimen que él cometió”, indicó Diego Teodomiro Aparicio, papá de la joven.

La Fiscalía General y el Ministerio Público deberán recoger las pruebas necesarias para exigirle al juez que expida la orden de captura contra el confeso feminicida.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias