Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terror en jardín infantil: abejas atacaron a 15 niños y 6 profesores

La zozobra se apoderó de la institución educativa por más de 20 minutos. Una docente que trataba de auxiliar a los pequeños se vio gravemente afectada por las picaduras de las abejas.

Terror en jardín infantil de Valledupar: abejas atacaron a 15 niños y 6 profesores

En Valledupar, 15 niños y 6 profesores de un jardín infantil sufrieron varias picaduras tras ser atacados por un enjambre de enfurecidas abejas. Según los bomberos, a diario se registran entre 10 y 15 emergencias con estos insectos en el municipio.

En varias imágenes y videos se vea a los afectados por las abejas cubiertos con sábanas y toallas.

En medio de la emergencia ellos fueron evacuados de este jardín infantil, que está ubicado en el barrio San Joaquín de Valledupar.

“Alcanzaron a salir los del primer salón que estaban cerca de la puerta, pero los demás niños se quedaron encerrados en los baños. La preocupación era que pudieran salir y se logró con la ayuda de profesionales que los sacaron tapados”, indicó Yamileth Vanegas Daza, directora del jardín infantil.

Publicidad

Según la directora del centro educativo, una profesora sufrió varias picaduras en su intento por ayudar a los menores.

“Fue alcanzada por una gran cantidad de abejas y cuando vio que todos los niños estaban en los baños tomó un mototaxi y se fue a una clínica en la que pidió ayuda”, sostuvo la mujer.

Publicidad

Este jardín infantil, que imparte clases a unos 70 niños entre los 2 y 5 años, suspendió actividades hasta la próxima semana mientras los profesores y menores de edad se recuperan de este traumático episodio.

Toda la calle se llenó de abejas, eso fue aterrador. Las abejas se metían dentro de los carros, fue un momento de zozobra”, manifestó Ángel Mendoza, vecino del sector.

Los bomberos de Valledupar revelaron que en lo que va corrido de 2023 han atendido 5 ataques de abejas al interior de instituciones educativas. Los rescatistas hablaron sobre lo que se debe hacer en medio de un episodio de estas magnitudes.

“Llamar a la línea de emergencia, al 119 o al 123 de la Policía Nacional y reporten estos casos que serán atendidos por una unidad de bomberos que hacen esto día a día”, sostuvo el sargento Tomás Charris.

Publicidad

Las autoridades piden a los ciudadanos que no ataquen a estos insectos, que son vitales en el equilibrio del ambiente.

  • Publicidad