Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terror en Santa Marta: pirómano roció con gasolina unas embarcaciones y las incendió

El extranjero también pretendía prenderse fuego a sí mismo, según testigos. El hecho ocurrió en el muelle turístico de El Rodadero, a pleno mediodía.

piromano santa marta.png

Eran las doce del mediodía y las embarcaciones apenas llegaban en la búsqueda de turistas en la zona norte de El Rodadero, en Santa Marta. El pirómano bordea los botes, los llena de gasolina y de un momento a otro el fuego consume las embarcaciones.

"Lo veo a él que está rociando la gasolina con el tanque y le digo ‘ajá y ¿qué pasó, qué haces?’ y lo empujo y hasta le quito el tanque porque quería prenderse él también y me dice ‘no, nada, y ¿qué?’, todo arrogante", aseguró el lanchero Edwin López.

La fuerte brisa y la elevada temperatura generaron que el fuego se propagara con mayor rapidez. Desde los edificios cercanos se veía la altura del humo y las llamas. El pánico se apoderó de turistas y lancheros.

"La gente corre y tiran apagar la lancha con tierra, agua y extintor”, dijo el lanchero Luis Gómez.

Publicidad


Entretanto, Wílliam Vides, despachador de lanchas, afirmó que "se veía una flama bastante alta”.

“Todos procedimos a buscar agua y arena, y todos los lancheros lo que hicimos fue sofocar el fuego”, aseveró.

Publicidad

La Policía, en una rápida acción, capturó al presunto responsable de este hecho que puso en riesgo la vida de varias personas.

“Es de nacionalidad extranjera, quien minutos antes había propiciado la incineración de dos embarcaciones, tipo lancha, en el mueble norte de El Rodadero”, aseguró el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta.

El extranjero será llevado ante un juez de control de garantías y será Medicina Legal la que determine si el capturado registra problemas de salud mentales.

Publicidad

  • Publicidad