Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tildan de "chambonada" la pintura aplicada en garita del baluarte de San Miguel de Cartagena

“Está dañando el entorno natural que tiene la muralla”, afirmó veedor. La escuela encargada se defendió y dijo que cuenta con autorización.

Thumbnail

El veedor César Cárcamo, miembro del consejo territorial de protección ciudadana del patrimonio de Cartagena, afirmó que se cometió una “chambonada” al pintar de amarillo la garita del baluarte de San Miguel. Según él, quienes lo hicieron no cuentan con autorización del Ministerio de Cultura.

“Está dañando el entorno natural que tiene la muralla, los baluartes y más la garita, ya que el color que se le dio no va acorde con lo que se ha protegido y lo que se busca protección del patrimonio de Cartagena”, expresó.

Publicidad

No obstante, la Escuela Taller Cartagena de Indias, Etcar, dijo a través de un comunicado que sí cuenta con la autorización del Ministerio de Cultura desde el año 2012.

Explicó que se “pañetó y pintó los muros y las garitas que integran el baluarte”.

“Incluye el mantenimiento de pintura sobre la estructura muraria, consistente en aplicación de pintura al temple a base de cal y pigmentos, y de los elementos de madera del baluarte de San Miguel de Chambacú, trabajos que fueron realizados el pasado mes de mayo por aprendices del taller de pintura de la institución bajo la orientación del maestro y la supervisión de los arquitectos de la dirección de Obras”, precisó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.