Dos hechos violentos atemorizaron a los habitantes de la capital del Atlántico. Un tiroteo en
El primer tiroteo en Barranquilla se registró en el barrio Chiquinquirá. Aparentemente se trató de un atentado contra una pareja que departía a la afueras de un establecimiento comercial.
Al sitio llegaron hombres armados que desenfundaron armas y les dispararon sin mediar palabra. El violento acto dejó como saldo un hombre muerto y a la mujer gravemente herida.
El otro tiroteo en Barranquilla tuvo lugar en un parque del norte de la capital del Atlántico. Se habría desatado cuando varios delincuentes supuestamente intentaron asaltar a una pareja.
Según primeras versiones, las autoridades llegaron al sitio y allí hubo un intercambio de disparos que terminó atemorizando a las personas a la fueras de una zona comercial en el norte de la ciudad.
Publicidad
Las autoridades investigan el caso del tiroteo en Barranquilla para seguirles la pista a los delincuentes que intentaron atentar contra los uniformados y que pusieron en riesgo a la población.
En otros temas del Caribe
Publicidad
El operativo empezó a las 10 de la noche, a esa hora y después de tener varias zonas identificadas, intervino la Policía de Infancia y Adolescencia, logrando rescatar a 14 menores que estaban pidiendo dinero en las calles del centro histórico de la ciudad.
Las autoridades han identificado tres modalidades de este delito.
“Obedece a una cuidado de padre de familia, son jóvenes que están en total abandono, una mendicidad infantil propiciada por sus propios familiares. Hemos hecho todos los procedimientos correspondientes con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y hay otros casos más donde estos niños realmente piden dinero instrumentalizados", declaró el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía de
Las autoridades aseguran que las investigaciones han arrojado que este año han incrementado los casos de niños que a altas horas de la noche y la madrugada son instrumentalizados para la mendicidad.
Publicidad
Algunos menores, que semanas atrás habían sido rescatados, fueron encontrados nuevamente en las calles.