Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toca reconstruir “de cero” a Providencia, donde dos personas murieron por el huracán Iota

Seis más resultaron heridas y una está desaparecida, informó el presidente Duque. Se instalará un hospital de campaña porque el de la isla quedó “inservible”.

DUQUE EN PROVIDENCIA 2.jpg

El presidente Iván Duque, que hizo un recorrido por Providencia tras el destructivo impacto de Iota, dijo que era la primera vez que un huracán de categoría 5 golpeaba a Colombia.

Esta isla fue la más afectada por los vientos del fenómeno que, ahora como tormenta tropical, ha causado estragos en Nicaragua y Honduras.

“Nos toca levantarla de ceros”, dijo Duque sobre la reconstrucción de Providencia que, según el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, tuvo afectación en el 100% de las casas.

Publicidad

Según el jefe de la cartera, todos los inmuebles “van a ser restaurados antes del 2022”, lo que empezarán a trabajar de inmediato.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que ya se realizó la evacuación de heridos, “dos en avión ambulancia”.

Publicidad

La mayoría tenía “fracturas, contusiones y otro tipo de heridas que requerían una atención especializada”, dijo.

Agregó que “el hospital quedó prácticamente inservible, por esa razón se va a instalar un hospital de campaña”, que se montará este miércoles. Además, doce profesionales de la salud se trasladarán a Providencia para ayudar en la atención de pacientes.

Las 18 personas diagnosticadas con COVID-19 seguirán bajo tratamiento, señaló.

Asimismo, se entregarán 3.000 carpas, alimentos y colchones.

Publicidad

Quienes quieran hacer donaciones para ayudar a los damnificados de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pueden hacerlo a través de la cuenta de la cuenta de ahorros del BBVA No. 309-046688, Unidos por el Archipiélago.

  • Publicidad