Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tolú: batalla campal entre hinchas del Bucaramanga y lugareños dejó un muerto y 10 heridos

Una pelea estalló entre unos hinchas del Atlético Bucaramanga y habitantes de Tolú, al parecer porque un grupo pidió 50 almuerzos y no pagó. El hermano del dueño del restaurante fue la víctima mortal.

Tolú: batalla campal entre hinchas del Bucaramanga y lugareños dejó un muerto y 10 heridos

Cerca de 300 hinchas del Atlético Bucaramanga que pasaban por una vía en Tolú, Sucre, luego de un partido en Montería, protagonizaron una pelea que dejó sin vida a un habitante de esta población. La confrontación se produjo, al parecer, porque un grupo de aficionados no pagó la cuenta de un restaurante.

“Pidieron 50 comidas, 50 almuerzos y no pagaron. Entonces se ponían era a ‘guapiar’, a pelear con la gente y eso no era así”, dice Wilson Rafael Baldovino, hermano del fallecido.
“Dentro de este conflicto se nos generan siete personas heridas con objeto cortocontundente, con armas blancas, y otros con arma de fuego. De lo cual lastimosamente tenemos una afectación a la vida de un habitante del municipio de Tolú, el cual estuvo inmerso en esta confrontación”, indicó el mayor Julián García, comandante operativo y de seguridad ciudadana en Sucre.

El ataque dejó sin vida a Rafael Baldovino, un toludeño de 35 años de edad.

Publicidad

“Estábamos nosotros en el negocio que tengo en Tolú y él estaba al lado mío, cuando estalla la pelea; en 10 minutos pasa todo. Sale un carro de la bomba, el man arriba del techo y empieza a dispararle, a señalarlo, cuando empieza el carro a salir del roundpoint le propina el tiro al hermano mío en el abdomen, eso fue lo que pasó hasta el momento”, relata el hermano de la víctima.

Las autoridades están haciendo seguimiento a través de videos de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Publicidad

“Estamos verificando, tomando declaraciones; de igual forma, verificando las cámaras en el lugar de los hechos para dar con los responsables de estos hechos de alteración del orden público”, indicó el comandante operativo de seguridad ciudadana de Sucre.

Habitantes de Tolú, indignados, piden mayor presencia policial


La Alcaldía de Tolú se pronunció a través de un comunicado de 15 puntos en los que reseña los actos vandálicos protagonizados por hinchas del equipo Atlético Bucaramanga, que regresaban de ver un partido en Montería, y jóvenes de Tolú, que, según autoridades, habrían salido en defensa de su pueblo, dado que los primeros estarían haciendo daño en los sectores de la playa.

El comunicado explica que la fuerza policíal del Tolú es mínima y, por eso, debieron recurrir a los policías de Coveñas para que los apoyaran.

Habitantes y autoridades pidieron al gobernador y la Policía Nacional más pie de fuerza, especialmente ante le temporada vacacional que se avecina para Semana Santa.

  • Publicidad