Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toque de queda el próximo día sin IVA en Barranquilla: solo podrán comprar por internet

La medida es una de las implantadas por el alarmante aumento de coronavirus en el departamento, que ha puesto el 31,8% de muertos de Colombia.

Alcalde-Barranquilla.PNG

La indisciplina social es uno de los principales factores que ha disparado el número de contagios en Atlántico, donde se decretaron medidas más drásticas para evitar la pandemia y que irán, por ahora, hasta el 6 de julio, aunque en Barranquilla se prolongarán hasta el 15.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, indicó que estarán cerrados “el comercio, los servicios y el transporte informal, lo que se suma a la prohibición del transporte del parrillero”.

También se endureció la medida del toque de queda, la cual regirá en los 22 municipios del departamento.

Irá de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana las 24 horas.

Publicidad

Continuará la prohibición de la venta y consumo de licor.

En Galapa, donde se han registrado 601 casos positivos para COVID-19 y 22 personas han fallecido, el alcalde José Vargas prohibió hasta la entrada al municipio de los vehículos que transportan licor.

Publicidad

“Queremos decirle a nuestra gente que no estamos de fiesta, queremos decirles a nuestros empresarios que nos apoyen”, dijo.

El paquete de medidas también tocó a los próximos días sin IVA, pues el pasado 19 de junio se evidenció indisciplina social.

“Serán virtuales y no presenciales. Pero lo que hoy más necesitamos es que nuestra gente tome conciencia de la importancia del autocuidado”, dijo Elsa Noguera.

Y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, decretó además toque de queda “desde las cero horas del 3 de julio hasta las cero horas del 4 de julio.

Publicidad

“Solo se autoriza al personal para que establecimientos de comercio puedan vender y despachar de manera virtual”, dijo el burgomaestre.

Otras medidas que hacen parte del decreto en Barranquilla, son el pico y cédula de dos dígitos, suspensión temporal de cualquier iniciativa de apertura de otros sectores, establecer cercos epidemiológicos en los barrios críticos y el incremento de la oferta de pruebas diagnósticas.

Publicidad

“La ley seca, el consumo, venta y distribución de bebidas embriagantes queda prohibido los fines de semana durante las 24 horas y entre semana entre las ocho de la mañana y cinco de la mañana del día siguiente”, recalcó Pumarejo.

Respecto al toque de queda no se permite la circulación de todas las personas y vehículos de lunes a jueves desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

En Atlántico se han reportado más de 18.000 casos de coronavirus, de los cuales 10.000 corresponden a su capital.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad