Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Toque de queda el próximo día sin IVA en Barranquilla: solo podrán comprar por internet

La medida es una de las implantadas por el alarmante aumento de coronavirus en el departamento, que ha puesto el 31,8% de muertos de Colombia.

La medida es una de las implantadas por el alarmante aumento de coronavirus en el departamento, que ha puesto el 31,8% de muertos de Colombia. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La indisciplina social es uno de los principales factores que ha disparado el número de contagios en Atlántico, donde se decretaron medidas más drásticas para evitar la pandemia y que irán, por ahora, hasta el 6 de julio, aunque en Barranquilla se prolongarán hasta el 15.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, indicó que estarán cerrados “el comercio, los servicios y el transporte informal, lo que se suma a la prohibición del transporte del parrillero”.

También se endureció la medida del toque de queda, la cual regirá en los 22 municipios del departamento.

Irá de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana las 24 horas.

Publicidad

Continuará la prohibición de la venta y consumo de licor.

En Galapa, donde se han registrado 601 casos positivos para COVID-19 y 22 personas han fallecido, el alcalde José Vargas prohibió hasta la entrada al municipio de los vehículos que transportan licor.

“Queremos decirle a nuestra gente que no estamos de fiesta, queremos decirles a nuestros empresarios que nos apoyen”, dijo.

El paquete de medidas también tocó a los próximos días sin IVA, pues el pasado 19 de junio se evidenció indisciplina social.

“Serán virtuales y no presenciales. Pero lo que hoy más necesitamos es que nuestra gente tome conciencia de la importancia del autocuidado”, dijo Elsa Noguera.

Publicidad

Y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, decretó además toque de queda “desde las cero horas del 3 de julio hasta las cero horas del 4 de julio.

“Solo se autoriza al personal para que establecimientos de comercio puedan vender y despachar de manera virtual”, dijo el burgomaestre.

Otras medidas que hacen parte del decreto en Barranquilla, son el pico y cédula de dos dígitos, suspensión temporal de cualquier iniciativa de apertura de otros sectores, establecer cercos epidemiológicos en los barrios críticos y el incremento de la oferta de pruebas diagnósticas.

“La ley seca, el consumo, venta y distribución de bebidas embriagantes queda prohibido los fines de semana durante las 24 horas y entre semana entre las ocho de la mañana y cinco de la mañana del día siguiente”, recalcó Pumarejo.

Publicidad

Respecto al toque de queda no se permite la circulación de todas las personas y vehículos de lunes a jueves desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

En Atlántico se han reportado más de 18.000 casos de coronavirus, de los cuales 10.000 corresponden a su capital.

En contexto:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO