Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toque de queda para no vacunados en el municipio de Sucre levanta polémica

Quien incumpla la medida tendrá que pagar una multa de 32 salarios mínimos legales vigentes.

Toque de queda a quienes no se hayan vacunado en el municipio de Sucre levanta polémica

En Sucre, un municipio homónimo al departamento, comenzó a regir el decreto de toque de queda que restringe la movilidad de los habitantes que no se han vacunado. La medida, en busca de lograr la inmunidad de rebaño, causa polémica.

“Aquí hay familias que han perdido su hijo, su esposo, familias que de verdad con mucho dolor y tristeza. Sentimos eso que sienten esas familias hoy en día en el municipio de Sucre, entonces por eso hemos querido hacer este decreto para que todos los sucreños se vacunen”, indicó Elvira Julia Mercado, alcaldesa de Sucre.

Otras noticias: Ladrón disfrazado de policía y un cómplice robaron $64 millones en centro comercial

Las autoridades explicaron a qué se exponen las personas que no presenten el carné de vacunación a partir de hoy lunes 2 de agosto y hasta el 9 del mismo mes.

Publicidad

“Las personas que incumplan o desacaten este decreto se expondrán a medidas correctivas de acuerdo al artículo 35 y 92 de nuestro Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, señaló el coronel Ricardo Sánchez Silvestre. Comandante de la Policía de Sucre.

Varios habitantes de Sucre respaldaron el decreto.

Publicidad

“El vacunarse disminuye el riesgo de contagio para que nosotros podamos seguir en comunidad. No se está obligando como dice la gente, como dicen otros, sino que es buscar que la alcaldesa nos está protegiendo a todos”, manifestó William Ortiz, habitante de Sucre.

Las autoridades confirmaron que los locales comerciales que no cumplan con el decreto serán sancionados con el pago de 32 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que equivale a 969.088 pesos.

  • Publicidad