Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en el canal del Dique: menor de 14 años se ahogó cuando nadaba en sus aguas

Ante este lamentable hecho, autoridades piden a las familias que viven cerca al canal del Dique estar alerta para evitar este tipo de sucesos. Recuerdan que está prohibido usarlo para recreación.

Niño de 14 años murió ahogado en las aguas del canal de Dique

Un menor de 14 años se ahogó cuando nadaba en aguas del canal del Dique, en el corregimiento de Gambote, municipio de Arjona, norte del departamento de Bolívar.

Pescadores de la zona, después de varias horas, lograron rescatar el cuerpo sin vida del adolescente.

Las autoridades recomendaron a los padres de familia que viven en inmediaciones del canal del Dique estar en alerta y evitar que los niños ingresen a nadar en esta zona.

Publicidad

Accidente en el canal del Dique de lancha con 50 turistas

El pasado mes de febrero, una lancha turística se accidentó en el canal del Dique cuando llevaba 50 personas desde las Islas del Rosario de regreso a Cartagena. Siete personas fueron atendidas por lesiones leves tras el incidente.

Publicidad

Normalmente por esos días, en los que se sentía con mayor intensidad el alto oleaje debido los vientos alisios, las embarcaciones que iban a Cartagena se desviaron por mar abierto por la bahía de Barbacoas e hicieron conexión con el canal del Dique.

Cuando la embarcación con 50 turistas a bordo hacía el retorno a Cartagena se salió del cauce y fue a parar a un manglar.

El capitán Javier Gómez Torres, capitán de puerto de Cartagena, dio los detalles de este accidente.

“Los pasajeros fueron asistidos por otras embarcaciones en el área y trasladados al muelle de La Bodeguita, donde por parte de la corporación de turismo se coordinó la asistencia de salud. Fueron atendidos siete pasajeros por lesiones leves, no se registran afectaciones de gravedad. La lancha en mención arribó también al muelle de La Bodeguita”, indicó Gómez.

Publicidad

Otras noticias de la costa Caribe colombiana:

  • Publicidad