Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en quebrada de Cesar: cuatro jóvenes murieron, entre ellos dos hermanos

Los hechos ocurrieron en San Martín, cuando los muchachos de entre 14 y 18 años se bañaban en la quebrada Torcoroma. Otras seis personas lograron salvarse de la creciente súbita.

Cuatro jóvenes mueren en San Martín, Cesar, por la creciente súbita de una quebrada

En Cesar, cuatro jóvenes murieron tras ser arrastrados por la creciente súbita de una quebrada. Lo que dicen los habitantes de la zona es que un grupo de diez muchachos llegó hasta la bocatoma del municipio de San Martín, que está precisamente en la quebrada Torcoroma, con el objetivo de bañarse.

Los jóvenes, de edades entre los 14 y 18 años, fueron sorprendidos por una creciente súbita del cauce, tras registrarse en la zona un fuerte aguacero. Cuatro de ellos murieron ahogados, mientras que otros seis fueron rescatados por los habitantes y por los organismos de socorro.

“Lamentablemente, una creciente súbita arrastró cuatro jóvenes aguas abajo de la quebrada Torcoroma. En esa búsqueda participaron cuerpo de Bomberos, Policía, Ejército y familiares para el rescate de estos cuatro jóvenes”, indicó Leusman Guerra Rico, alcalde de San Martín, Cesar.

Dos de los jóvenes fallecidos fueron identificados como los hermanos Josep Julián y Víctor Manuel Vergel Mantilla, de 17 años y 14 años, respectivamente. Los otros jóvenes fallecidos son Llirwin Donaldy Estrada, de 18 años, y Juan David Gómez.

Publicidad

“Lamentando el doloroso fallecimiento e irreparable pérdida de Llirwin Donaldy Estrada González, Juan David Gómez, Josep Julian Vergel Mantilla y Victor Manuel Vergel Mantilla, la Administración Municipal envía un caluroso abrazo de fortaleza y consuelo a su familia, seres queridos y amigos”, manifestó la Alcaldía de San Martín.

Las autoridades aseguraron que en ese lugar está prohibido bañarse, precisamente porque se han registrado algunos inconvenientes.

Publicidad

Temporada de huracanes

Las autoridades en la región Caribe también han hecho un llamado a la ciudadanía para tener precaución frente a la temporada de huracanes. La Alcaldía de Cartagena pidió a los habitantes de la heroica para que se preparen.

Se pueden presentar hasta trece eventos en el Distrito de Cartagena. No quiere decir que los trece eventos nos vayan a tocar, pero sí es importante hacer acciones preventivas, entre esas, asegurar nuestros techos, recuerda que van a venir fuertes brisas y lo importante es que nuestro techo esté bien amarrado y ajustado para que el mismo no vaya a caer. De igual forma, revisar todas las conexiones eléctricas que pueden generar cortos”, manifestó Fernando Abello, director de la oficina gestión del riesgo de Cartagena.

  • Publicidad