Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trágica faena de pesca: bote donde iban dos hombres se volcó y ahora uno de ellos está desaparecido

Trágica faena de pesca: bote donde iban dos hombres se volcó y ahora uno de ellos está desaparecido

La otra persona alcanzó a ser rescatada tras el accidente registrado a unas 15 millas náuticas de la bahía de Taganga en Santa Marta.
Dos pescadores de Taganga, Santa Marta, que se fueron a una faena de rutina en la noche se accidentaron cuando estaban en el sector del Morrito. Una fuerte brisa volteó su pequeño bote y, mientras uno de ellos se salvó gracias a una cava de icopor, el otro desapareció.
“Luis Alfredo López, de 42 años de edad, logró salir a flote y nadar hasta un sector donde posteriormente fue ayudado y rescatado por otros pescadores. Sin embargo, Jorge Brekerman no corrió con la misma suerte y, al parecer, se enredó con el cabo y ancla del bote”, dijo el capitán Freedman Jiménez, comandante de Guardacostas de Santa Marta.
Buzos especializados en búsqueda submarina, integrantes de la Defensa Civil y guardacostas, buscan al pescador que está desaparecido.
“Iniciamos con las inmersiones de los buzos de la Armada y Defensa Civil. De acuerdo a los indicios que nos dieron, al parecer, esta persona se enredó en la cuerda del ancla”, afirmó Karloz Umaña, director de Defensa Civil en Santa Marta.
Además de la fuerte brisa en la superficie, las labores de hallazgo del pescador se dificultan por la intensa corriente en la profundidad del mar. Autoridades hacen recomendaciones.
“Que la ciudadanía acate las normas y las restricciones que hay a la seguridad, sobre todo, en esta época de vientos fuertes. Es importante recordar que hay un centro de alta presión en el Caribe, específicamente para Santa Marta", anotó el capitán Jiménez.
El estado de salud del pescador que sobrevivió es bueno y, según el último parte médico, solo registra varias laceraciones en distintas partes de su cuerpo.

 

  • Advertisement