Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Trancón de ambulancias y plegarias masivas contra el COVID, el drama que se vive en Barranquilla

El cumpleaños 208 de la ‘Puerta de Oro’ no fue tan placentero. La pandemia tiene las urgencias atascadas, lo que llevó a extender medidas restrictivas.

El panorama que la enfermedad del COVID-19 dejó el miércoles en Barranquilla no fue el mejor. En esa jornada en la que la capital del Atlántico conmemoraba 208 años de fundación, las autoridades médicas reportaron 1.976 nuevos contagios y la muerte de 40 personas.

Y a la imagen de la llegada simultanea de ambulancias a los centros médicos, se suma la que dejó la oración conjunta, masiva, de personal médico de la Clínica Iberoamericana y familiares de enfermos que se unieron para elevar plegarias a favor de la sanación.

Por ahora, las autoridades buscan estrategias que permitan no solo atender a los pacientes COVID, también otro tipo de enfermos que llegan a las UCI, que en esa ciudad tienen un 87 por ciento de ocupación.

La Alcaldía de Barranquilla, para poner freno a esta situación, extendió las medidas de toque de queda hasta el lunes 12 de abril entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m., así como pico y cédula y ley seca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias