Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Transmetro dejó de prestar servicio por ausencia de pasajeros, según operadores

Todas las estaciones de este sistema de transporte masivo en Barranquilla se encuentran cerradas. Cerca de 2 mil trabajadores quedarían cesantes.

parada de transmetro cerrada

Este martes, quienes se movilizan en Transmetro, el sistema de transporte masivo de Barranquilla, se encontraron con sus estaciones cerradas, pues este dejó de operar por ausencia de pasajeros, según sus operadores.

A través de un comunicado, las dos empresas a cargo del servicio afirmaron que no tiene suministros para operar y que sus saldos en los bancos están en rojo.

Indicaron que los ingresos están rezagados ante la considerable disminución de pasajeros.

“Los bancos han tomado la decisión de dejarnos sin recursos después de unas largas jornadas de concertación y a la fecha no tenemos recursos para continuar y para garantizar la operación del servicio. Nuestros presupuestos son de conocimiento de la Alcaldía y del ente gestor y pedimos que existan fuentes de financiación claras, precisas, que nos permitan garantizar la operación de miles de personas que se transportan en el sistema Transmetro”, señaló José Miro Picón, gerente de Sistur.

Publicidad

Transmetro tiene un déficit de 22 mil millones de pesos y para comenzar a operar nuevamente necesitaría aproximadamente unos 6 mil millones.

Publicidad

Frente al anuncio de los concesionarios, Transmetro anotó que “el Distrito de Barranquilla dispuso de unos recursos para el sistema, cuya entrega requiere la autorización del Ministerio de Transportes, autorización solicitada previamente, aportes y solicitud de autorización informada a los operadores”.

  • Publicidad