Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras batalla judicial, por fin comenzará construcción de colegio de Shakira en Cartagena

La inspección de Policía de Arroyo Grande ordenó el desalojo de los terrenos que eran ocupados por una familia. La diligencia de adelantó voluntariamente.
El eterno litigio resultó a favor de la comunidad Ciudad del Bicentenario, levantando el Statu Quo que se había decretado sobre la propiedad en 2018.
De acuerdo con el dictamen pericial, la familia que ocupaba el terreno no tenía razón alguna para alegar que su inmueble estaba siendo perturbado cuando ni siquiera tenían posesión, legalmente, sobre este.
Asimismo, dictaminó que el único propietario del terreno era la Fundación Mario Santo Domingo y que la única finalidad del inmueble será construir viviendas y mejorar la calidad de vida de 200.000 personas.
De esta manera, la familia querellante aceptó la decisión y desalojó las tierras de manera voluntaria.
Se espera que la construcción del colegio comience tan pronto terminen lo estudios y preparación de las tierras.
El proyecto, que está avaluado por cerca de $15 mil millones, contará con 40 aulas, biblioteca, auditorio, comedor, laboratorios, áreas deportivas y un centro de primera infancia.
Esta obra, que se convierte en la segunda institución donada por Shakira en Cartagena, será aledaña al proyecto de vivienda de interés social Ciudad del Bicentenario, uno de los macroproyectos que pretende reducir los índices de pobreza en la capital de Bolívar.
Las casas ocuparán una extensión de 171 hectáreas.

  • Advertisement