Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias 'Castor', el extorsionista que era el terror de los comerciantes en Barranquilla

Digno Palomino y alias 'Castor' centraban su accionar criminal en la capital del Atlántico. Ellos exigían a sus víctimas gruesas sumas de dinero para no atentar contra sus vidas y sus negocios.

alias ‘Castor’.

Dos de los extorsionistas más peligrosos del país seguían delinquiendo desde el extranjero, pero ahora serán recluidos en cárceles de máxima seguridad. Se trata de Digno Palominoy alias ‘Castor’.

Una caravana trasladó a Digno Palomino, un delincuente que ordenaba extorsiones desde su sitio de reclusión a una cárcel de máxima seguridad. Asimismo, fue entregado a las autoridades colombianas Jorge Eliécer Días Collazos, alias ‘Castor’, otro extorsionista que delinquió desde Venezuela. Con sus traslados se busca detener su poder delictivo.

"Los delitos que más podemos imputar son diferentes homicidios múltiples en el área metropolitana de Barranquilla y unas extorsiones agravadas en las cuales han generado una violencia muy fuerte a las personas que no han pagado sus exigencias económicas", declaró el coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula de la Policía.

Según los investigadores, los dos hombres extorsionaban a comerciantes y ordenaban atacarlos si no accedían a sus exigencias.

Publicidad

El traslado de Digno Palomino fue a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, a la que llegó esposado de pies y manos, mientras que alias ‘Castor’ espera la legalización de su captura para definir su sitio de reclusión, aunque las autoridades ya tienen claro cuáles serán sus condiciones.

"Son celdas en las cuales tiene más requisas, están aislados y no tienen acceso a visitas como lo hacían anteriormente", agregó el coronel Cristancho.

Publicidad

Los detenidos actuaban en Barranquilla, donde el Gaula Militar y la Policía mantienen su presencia en las zonas comerciales como parte de la estrategia contra la extorsión.

Arresto de Digno Palomino

Este lunes, 3 de abril de 2023, le habían revocado el beneficio de casa por cárcel a Digno Palomino, uno de los señalados cabecillas de la organización criminal Los Pepes , acusada de sembrar el terror entre habitantes y comerciantes con extorsiones, homicidios selectivos y hasta reclutamiento de menores de edad.

Las autoridades hicieron un operativo de allanamiento al inmueble en Barranquilla y encontraron, entre otras cosas, siete celulares, armas, municiones y chaleco antibalas. Por ahora se está determinando si estos elementos fueron utilizados para seguir cometiendo fechorías.

"Esos elementos que se encontraron ya están vinculados a un proceso investigativo adelantado por las autoridades judiciales y hacen parte de análisis para la búsqueda de materiales de prueba para verificar si están vinculados con actos delictivos cometidos en la capital del Atlántico", detalló el general Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.

Publicidad

Había sido capturado en diciembre de 2019 en suelo venezolano, dando cumplimiento a una circular azul emitida desde Colombia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Publicidad

  • Publicidad