Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Trasladan a Enrique Vives a cárcel La Ternera de Cartagena: así serán sus condiciones de reclusión

Inicialmente, no irá a una celda, puesto que debe cumplir un aislamiento preventivo de 14 días, según lo explicó el director del Inpec, Mariano Botero Coy.

Enrique Vives

Enrique Vives Caballero , cobijado con medida de aseguramiento por atropellar bajo la influencia del alcohol a seis personas que murieron, fue trasladado a la cárcel de Cartagena La Ternera.

De acuerdo con los protocolos de bioseguridad del Inpec, Vives inicialmente no irá a una celda, ya que debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días.

“Surgido ese aislamiento, se asignará al privado de la libertad a un pabellón, el cual se acogerá al reglamento interno del establecimiento penitenciario donde se le brindarán todas las condiciones de seguridad pertinentes. Cabe resaltar, que estas medidas las estamos asumiendo para cumplir con la responsabilidad para salvaguardar la integridad del señor Vives y de todos internos”, dijo el director del Inpec, Mariano Botero Coy.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, explicó por qué fue enviado a este centro de reclusión.

“Por razones de seguridad se tomó la decisión de realizar su traslado buscando garantizar la vida de esta persona en su nuevo sitio de reclusión. Se darán todas las garantías para que el señor Vives pueda comparecer ante la justicia y atender las audiencias públicas de manera virtual en el proceso judicial en su contra”, manifestó el ministro Wilson Ruiz.

Publicidad

Un juez de garantías encontró evidencia para enviar a Enrique Vives a la cárcel por el múltiple homicidio. La defensa del sindicado apeló la medida de aseguramiento ante el Tribunal de Bogotá, que decidirá si las mantiene o no.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.