Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tres médicos denuncian amenazas presuntamente por familiares de fallecidos por COVID-19

Aseguran que, además de luchar contra la pandemia, deben afrontar la intolerancia de quienes han perdido seres queridos debido al coronavirus.

Aseguran que, además de luchar contra la pandemia, deben afrontar la intolerancia de quienes han perdido seres queridos debido al coronavirus. Uno de los médicos de la Clínica Salud Social indicó que recibe amenazas por medio de llamadas telefónicas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En Sincelejo, tres médicos denunciaron haber recibido amenazas presuntamente por parte de familiares de pacientes que han fallecido víctimas del coronavirus. Las autoridades iniciaron las investigaciones.

Uno de los médicos de la Clínica Salud Social indicó que recibe amenazas por medio de llamadas telefónicas.

“Hemos recibido como unas cinco llamadas; hay una persona que llama muy frecuentemente, una señora a insultarnos todas las tardes. Lamentablemente ya nosotros la tenemos identificada”, expresó el especialista en medicina crítica y cuidados intensivos.

En Sucre solo hay 10 especialistas en medicina crítica intensiva; si renuncian se agrava la crisis.

“Es un rechazo el que estamos realizando el gremio de médicos, en cabeza de nuestra institución, por el cual estamos siendo muy afectados y realmente esto lo que está trayendo es la inseguridad, una incertidumbre y el deseo de muchos de los especialistas por querer renunciar”, dijo Germán Montero, gerente de la Clínica Salud Social.

Las autoridades activarán una ruta de atención para garantizar la seguridad del personal médico. Así lo aseguró el coronel William Rincón, comandante de Policía de Sucre: “Vamos a hacer que nuestras patrullas, que estén en el modelo de vigilancia, estén pasando por sus casas, al igual que por las mismas clínicas para que a ellos no se les vaya a afectar nada contra sus vidas”.

Publicidad

Mientras los médicos son víctimas de amenazas, en el departamento aumentan los casos de COVID-19.

Vea, además:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO