Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tribunal Superior de Barranquilla ordena trasladar a Carlos Mattos a su casa por su estado de salud

Carlos Mattos, condenado por el caso Hyundai, fue internado en enero de 2023 en una UCI de Barranquilla por un “síndrome coronario agudo” y un “síncope de probable origen cardiogénico”. Ya se encuentra en su vivienda.

El 15 de noviembre de 2022 un nuevo fallo condenatorio se produjo contra Carlos Mattos, en el caso conocido como Hyundai
El 15 de noviembre de 2022 un nuevo fallo condenatorio se produjo contra Carlos Mattos, en el caso conocido como Hyundai -
Colprensa

El Tribunal Superior de Barranquilla ordenó que Carlos Mattos, empresario condenado por el caso Hyundai, reciba hospitalización desde su casa, esto teniendo en cuenta su grave estado de salud.

Con el fin de "amparar los derechos fundamentales a la salud, vida, dignidad humana e integridad del señor Carlos José Mattos Barrero, [...] se toma como medida especial transitoria de protección de sus derechos fundamentales ordenar al Inpec y director de la cárcel El Bosque de Barranquilla que, en el término máximo de 12 horas, contadas a partir de la notificación de esta providencia, si aún no lo hubiere hecho atendida la medida provisional ordenada con la admisión de lo ordenado por el médico tratante y efectuando el traslado, con las seguridades y recomendaciones médicas del caso, del interno Carlos José Mattos Barrero para que reciba extensión de hospitalización en casa como viene ordenada por sus médicos tratantes por el tiempo que estos lo determinen", se puede leer en la decisión del tribunal.

Agregó que para tales efectos se "dispondrán las medidas de protección que se estime convenientes para la seguridad y custodia del detenido. De todo lo anterior, se dejarán las constancias en los archivos de la institución y se comunicará a las autoridades judiciales competentes".
Carlos Mattos fue enviado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Caribe el pasado 5 de enero de 2023. Según el centro hospitalario, el empresario tuvo un “síndrome coronario agudo” y un “síncope de probable origen cardiogénico”.

Vale la pena recordar que el 15 de noviembre de 2022 un nuevo fallo condenatorio se produjo contra Carlos Mattos, en el caso conocido como Hyundai. El juzgado 30 de conocimiento lo halló culpable de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y de daño informático.

En la sentencia se encontró que Carlos Mattos le ofreció 700 millones al juez Reinaldo Huerta para que tomara decisiones que lo favorecieran en el proceso contra la multinacional.

Además, un juez también lo había sentenciado a 5 años y 8 meses de cárcel por entregar 100 millones de pesos a la juez Ligia Hernández.

  • Publicidad