Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Triste estado de un río en Santa Marta: extraen más de 5 toneladas de desechos cada vez que llueve

La corriente del río Manzanares ha arrastrado montañas de plástico, icopor y botellas hasta el mar Caribe. Hace falta mayor educación ambiental.

Las fuertes lluvias que se han registrado en Santa Marta han dejado en evidencia la falta de educación ambiental. En el río Manzanares hoy hay de todo excepto peces.

El afluente, que recorre de oriente a occidente la capital de la Magdalena, muestra su peor cara, la de la contaminación que recorre su cauce.

“No tomamos conciencia de lo que arrojamos al río. Mire cuánto tiempo ha pasado y que aún sigue saliendo del río y lo que falta”, expresó el ambientalista de Santa Marta Sostenible Javier Montalvo.

Publicidad

En el ecosistema de agua dulce, hoy reina el plástico y los desechos.

“El icopor es un problema porque es algo que puede durar hasta 400 o 500 años incluso hasta mas y lo vamos a estar viendo, rondando y son las obras de construcción que están usando mucho el icopor", afirmó el ambientalista de Salva tu Río William Gallo.

Publicidad

En Santa Marta, después de una jornada de lluvias, se puede extraer del río Manzanares hasta cinco toneladas de desechos sólidos. Lo más preocupante es que el plástico e icopor van a dar al mar Caribe.

“Está afectando a dos ecosistemas básicos de la ciudad: uno es el cuerpo de agua de los ríos que es el agua dulce y toda esa basura termina en la bahía y en la desembocadura del mar", declaró Harold Estrada, otro ambientalista de Salva tu Río.

La contaminación del río y el mar se da en medio de un decreto que la Alcaldía expidió en el que prohíbe el plástico de un sólo uso.

Publicidad

“Es cierto que hay leyes que están tratando de solventar este problema, pero se está quedando en el papel nada más. Hay que pedirles a las autoridades que hagan un fuerte llamado de atención a las empresas que aún venden icopor y plásticos", expresó Daniel Montes, ambientalista de Santa Marta Sostenible.

Hoy, la denominada 'Bahía más linda de América' se muestra contaminada y triste. Hace falta mayor educación ambiental para cuidar los ecosistemas fluviales y marinos.

Publicidad

  • Publicidad